Al igual que en 2007, Julien Jousse (Tech1 Racing) ha sido el más estable, esta vez a los mandos del nuevo Formula Renault 3.5. Con un tiempo de 1’35’’826 Jousse lidera la sesión de los libres frente a Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) y Robert Wickens (Carlin Motorsport). Las calificaciones van a estar apretadas puesto que Miguel Molina y Alvaro Barba confirman que Prema tiene uno de los mejores equipos logrando completar el top 5.

Antes de la calificación que se celebrará esta tarde los 26 pilotos han tenido 45 minutos para rodar en condiciones óptimas. Con vistas pues a esta calificación, los 26 Formula Renault 3.5 se han lanzado a pista. El tráfico ha sido denso al inicio de la sesión.

Con goma usada, los pilotos se superan unos a otros, vuelta a vuelta. Giedo Van der Garde y Bertrand Baguette marcan los primeros tiempos de referencia, seguidos de Guillaume Moreau, Mikhail Alshin y Fabio Carbone.

Robert Wickens aumente el ritmo. El canadiense se hace con el mejor tiempo, 1’36’’308, frente Van der Garde, Aleshin, Duran y Carbone, mientras que un buen número de participantes entran en boxes. Los equipos preparan ya los neumáticos nuevos. El último cuarto de hora de sesión se anuncia como una mini calificación.

Julien Jousse es el primero en bajar del 1’36 con un tiempo en 1’35’’828. El piloto de Tech 1 Racing y Van de Garde, que se suma al mismo segundo, 1’35”975, serán los únicos en mejorar puesto que Álvaro Barba y Mario Romancini provocan una interrupción. El coche del español está bastante dañado, ha perdido el ala trasera, pero el sevillano está en plena forma. Miguel Molina le antecede en ese momento con la cuarta posición, y confirma las palabras de Barba ayer, ambos pueden ser muy veloces. La sesión se reinicia sólo durante tres minutos, en vano, puesto que nadie mejora…

Muy significativa la excelente prestación de Aleix Alcaraz (RC Motorsport), 11º, apoyado por el programa Jóvenes Pilotos, que espera ya un Alonso en la cantera de Catalunya. El de Terrasa cumple 18 años el próximo 26 de junio.

El hombre más rápido de los libres, Julian Jousse, se muestra prudente: « Estoy contento con el crono de esta mañana, más rápido por una décima que el del año pasado. Eso prueba que tenemos un buen set-up. De no ser por la bandera roja se hubiera batido.”

El piloto del programa McLaren, Giedo Van der Garde, ha sido el único junto a Jousse en bajar del 1’36. “Esta mañana hemos probado algo diferente pero no ha funcionado como debía y para la calificación volveremos al set-up de ayer por la tarde. »

Robert Wickens, el más rápido con goma vieja, confirma su gran potencial en esta segunda temporada. Junto a Aleshin, hacen de Carlin Motorsport uno de los equipos con mejor alineación. « Nuestro monoplaza es el más rápido con neumático viejo. Imposible saber como va con goma nueva, debido a la bandera. Suspense hasta la tarde… »

La calificación se celebra esta tarde, con dos grupos divididos en trece monoplazas. Todo listo para una cita histórica para el deporte español en Monza: 7 pilotos en busca de la gloria.

About these ads