Antonio García afronta la carrera final del año de las Le Mans Series a sólo dos puntos del líder de clase LMGT1 y entusiasmado de luchar por el título en su casa en el Circuito del Jarama. Después de llevar al Team Módena a la victoria en la clase LMGT1 en la carrera de Donington Park el pasado mes de agosto, el madrileño sabe que una gran actuación en la carrera de los 1000 Km del próximo 24 de septiembre en el Jarama, podría coronarle como el primer campeón en España entre los deportes del motor esta temporada.

En Donington Park Antonio tuvo una excelente actuación  con el Aston Martín DBR9 del Team Módena,  al llevarlo al liderato justo tres vueltas antes de que se cumplieran las seis horas de carrera, finalizando sexto en la general entre los 39 coches, compartiendo el coche con el británico Peter Hardman.

“Tuvimos un fenomenal fin de carrera”, indicó Antonio, de 26 años. “ En estas carreras todos tienen problemas de cualquier clase, pero Peter y yo  nos mantuvimos luchando y al final estábamos en posición de lograr la victoria. Tuve un problema en la caja de cambios cuando faltaban tres vueltas para el final, pero seguí empujando con fuerza, si no lo hubiera hecho, no hubiéramos podido alcanzar al líder a tiempo”.

“Uno tiene que esforzarse todo el tiempo en estas carreras ahora, los coches realmente se han mejorado y todos están muy cerca – en las 24 Horas de Le Mans estábamos trabajando a tope todo el tiempo. El lunes y el martes después de la carrera de Donington fui capaz de recordarlo y sentirme realmente feliz con el resultado”, indicó.

“Me he estado tomando esta temporada carrera a carrera. No estaba pensando en el campeonato. Quería ganar el título de pilotos, pero estaba empeñado en sacar lo mejor del coche y ser lo más rápido que pudiera. En el Jarama daré el 100% para conseguir el mejor resultado para el equipo”. “No he corrido en España desde hace cuatro años, por eso estoy realmente excitado de poder volver al Jarama en un coche y un equipo tan bueno . Es una oportunidad para mostrar en España cómo es el Aston Martin DPR9, y allí tendré muchos amigos para ver la lucha por el campeonato”.

“Jarama será nuevo para muchos equipos, por eso será una cuestión conseguir un buen set-up tan rápido como podamos. Como equipo, tenemos la capacidad técnica de hacer frente a esto, y tenemos la experiencia  con muchas nuevas cosas este año.

He ganado unas cuantas veces en el Jarama,  incluyendo en la Fórmula Nissan,. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado. Es un circuito muy diferente, como lo encontrarán muchos otros pilotos, y para mi es una pista especial. Actualmente vivo al lado del circuito y sería fantástico ganar allí el campeonato”, concluyó García.

“Aspiramos a aumentar  nuestro éxito en Donington y acabar fuerte la temporada”, aseguró el co-propietario del Team Modena, Tik Bryan. “Nos gustaría ganar en España por Antonio y por  verle ganar el campeonato de pilotos de  las Le Mans Series LMGT1 en la carrera de su casa”