-Es tu primera temporada en GT, tras haber corrido el año pasado en turismos. Es muy diferente la forma de conducir un tipo de coche de otro?

AG. El Aston Martin DB-R9 que esta dentro de la categoría GT1, es un coche derivado de la serie y llevado al máximo en todos los aspectos, aerodinámica y mecánicamente dentro de las pocas limitaciones reglamentarias que hay. Eso le hace rodar en tiempos de la Formula 3 o menos de un segundo del DTM, y unas sensaciones idénticas a un monoplaza cuando lo conduces. Se puede decir que conduzco el carrozado mas rápido y efectivo del mundo.

– Vuelves a correr en un circuito español después de mucho tiempo. Sientes especial ilusión de poder proclamarte campeón en casa, ante tu público?

AG. Correr en España siempre es especial, y si encima puedes conseguir el título no se puede pedir más.

– Que se siente al poder ser el primer español que está en condiciones de ganar este mundial?

AG. Ganar un campeonato siempre es el objetivo de cada temporada, y este año tengo muchas opciones, pero no pienso en si soy o no el primero en conseguirlo.

– Tras correr en formula nissan y formula3000, te pasaste a los vehículos carrozados. Piensas volver a competir en monoplazas alguna vez?

AG. Los monoplazas son lo que más me gusta conducir. Tuve la oportunidad de probar el GP2 de Adrián Campos para ayudarles en la puesta apunto la pretemporada pasada, y disfruté mucho durante esos dos días. Pero estoy en un momento de mi carrera donde busco ser profesional de mi deporte, y desgraciadamente dentro de los monoplazas, solo la Formula 1 y algún campeonato de América son los únicos que lo permiten.

Un saludo y mucha suerte para la carrera
Gracias.