La velocidad va en los genes. Adrian Campos jr, hijo de Adrian Campos, – ex piloto de Minardi en Formula1 y actualmente manager del equipo Campos Racing-, es uno de los nuevos talentos del automovilismo español. Tras tener el año pasado un papel destacado en el Master Junior, este año ha ganado este año la Copa de España de f3 en su primera temporada. A pesar de sus 18 años, en esta entrevista demuestra una gran madurez.

– Tus inicios como piloto han sido algo raros. Al principio en karts tus resultados no eran demasiado buenos, incluso llegaste a dejarlo, para luego volver y arrasar. Que paso en ese tiempo para que hubiera una mejora tan radical?

AC: Cuando empecé, lo hize con apenas 8 años, no sabía ni lo que me gustaba y hize una carrera cuando llevaba solo unos meses corriendo y como cabe esperar no salió nada bien, luego hize otra y quedé segundo aunque solo corrian 4 y acabaron 3. Entonces mi padre empezó con lo del equipo y empezó a tener menos tiempo para llevarme, ahi lo dejé un poco de lado hasta los 14, ahi empezé en inter-A directamente, con un equipo más serio y entrenando siempre que podía y en la primera temporada completa llegaron los resultados, ganado varias carreras y quedando subcampeon, me dió mucha moral para comenzar el año siguente en los monoplazas.

– Este año has llegado a la f3 desde la master junior, y has conseguido vencer la copa de España con un f300 en tu debut. Como ha ido la temporada?

AC: Las dos primeras carreras fueron genial ya que gané las dos, hasta cuando ya nos ibamos a casa, que nos llamaron los comisarios porque nos faltaba 0.4 litros en el deposito al acabar la carrera y por eso nos descalificaron de la segunda manga, en Magny Cours quedamos segundos, lugo tuvimos un accidente muy fuerte en Estoril por culpa de una imprudencia de otro piloto pero bueno volvimos a subir al podio en la segunda manga. La ultima carrera que he hecho fue en Albacete donde mi compañero y yo estuvimos muy igualados todo el fin de semana y asi se vio en las carreras, ya que hicimos doblete en las dos mangas alternando nuestras posiciones.

– Estaras el año que viene en un f3?

AC: Si no pasa nada así será, en las filas de Campos Racing y esperamos ver resultados aunque sea el primer año de F3A.

– Ser hijo de piloto es facil y dificil a la vez. Te sientes presionado cuando se te compara con tu padre?

AC: Para nada, yo quiero hacer mi carrera y mi padre hizo la suya, son dos epocas muy distintas y pienso que no se pueden establecer comparaciones, de momento no he oido nada de esto y en la prensa tampoco he visto nada, la verdad que en la prensa me están trantando muy bien.

– Actualmente corres en el equipo de tu padre y has demostrado que no es por el apellido. Han dicho alguna vez que estabas ahi solo por ser hijo de Adrian?

AC: No que yo sepa, por lo menos no me ha llegado ningun comentario de nadie sobre este tema, pero seguro que alguno hay que no le guste mi presencia en
las carreras, simplemente por envidia, allá ellos porque voy a seguir corriendo siempre que pueda.

Un saludo y suerte para 2007.

AC: Muchas gracias.

Adrian Campos Jr