Robert Kubica, nacido en Cracovia, llamó la atención del nuevo equipo BMW Sauber gracias a su impresionante victoria en las World series by Renault en 2005. El 20 de diciembre de 2005 fue fichado como tercer piloto del equipo.

Tras realizar un gran trabajo en los entrenamientos libres de los viernes, tras 12 grandes premios, el húngaro de 21 años fue ascendido a piloto oficial de BMW Sauber para el GP de Hungría. Desde entonces,siempre ha estado en el top ten y en Monza, en su tercera carrera, ha conseguido su primer podium.

Q: Como te sentiste al subir por primera vez al podio en Monza?

Robert Kubica: Mis primeras sensaciones fueron de felicidad y satisfacción por darle a mi equipo un resultado importante. El hecho de que fuera en Monza tambien fue significante para mi.

Q: Te describirias como una persona sensible?

RK: En realidad no. En mi trabajo, eso no ayuda y tengo suerte de no serlo.

Q: Que hiciste el dia despues de la carrera?

RK: Fui a la Toscana a ver al doctor Ceccarelli. Es un lugar fantastico para descansar y entrenar a la vez. La temporada no ha finalizado y quiero mantenerme en forma.

Q: Como fue la recepcion en Cracovia?

RK: La gente en mi ciudad estaba entusiasmada, y es complicado manejar esa situación. Por un lado, es muy bueno, pero por otro es complicado, ya que pierdes mucha intimidad cuando te conviertes en una persona famosa.

Q: Crees que podras lograr mas podiums en 2006?

RK: El objetivo ahora es repetir este gran resultado, pero creo que va a ser complicado. La diferencia es que ahora se que es posible, pero cada carrera es una historia diferente y prefiero pensar solo en la carrera actual.

Q: Como ha cambiado tu vida desde que entraste en la F1?

RK: En realidad no ha habido demasiados cambios. He competido desde que era un chaval y estoy acostumbrado a hacerlo. La F1 te obliga a dedicarle mas tiempo y eso significa que casi no hay tiempo para la vida personal. Pero es cuestion de organizarse bien, y todo ira sobre ruedas.

Q: Cuales son las caracteristicas deseables en un piloto de Formula1?

RK: El desarrollo del coche con su ingeniero de pista y el intentar dar el máximo en condiciones adversas. Y luego, pisar a fondo el acelerador!

Q: Cuando te interesaste en la competicion del motor?

RK: Era muy joven. Deberia preguntarselo a mi padre!

Q: Cual fue tu primer coche?

RK: Un pequeño utilitario frances. Tambien conduje un Renault en un test en F1 en Barcelona el año pasado, pero este era algo mas potente!

Q: Con 13 años emigraste a Italia para continuar tu carrera en el karting. Como te las apañaste para vivir alli sin tu familia?

RK: Los italianos son gente amigable y enseguida aprendi el lenguaje. Todavía tengo grandes recuerdos. Cuando eres joven en realidad no necesitas muchas cosas. A veces echaba de menos a mi familia, pero no podia hacer otra cosa si queria competir.

Q: Cual ha sido tu peor experiencia en la vida?

RK: El accidente que tuve con mi coche de calle cuando me rompi el brazo. Sabia que iba a recuperarme, pero no sabia como iba a afectar a mi carrera.

Q: Cual es la mejor carrera que has disputado?

RK: Mi debut en las F3 Euroseries en Norisring.  Fue seis semanas después de mi accidente y gane. Solo podia cambiar marchas con la mano derecha y tenia que hacer casi todo el giro del volante con la mano izquierda.

Q: Que opinas de la retirada de Michael Schumacher?

RK: El ha tomado una decisión y no creo que pueda decir nada sobre eso. Mi primer podio ha sido junto a el, y para mi eso fue un honor.

Noticia en colaboracion  con TheF1.com