El piloto del Team Minardi By GP Racing, Roldán Rodríguez, consiguió hoy el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del séptimo meeting de la Euroseries 3000 en el Circuit de Catalunya, única cita española del certamen.

El vallisoletano fue el único piloto capaz de rodar por debajo del 1.00.00 en el circuito catalán, que en esta ocasión utiliza la configuración del trazado corto de 3.061 metros en lugar de los 4.727 metros  habituales  del trazado de Gran Premio.  Rodríguez, que dio un total de 22 vueltas,  consiguió parar el crono en 59.795, mientras que su inmediato perseguidor fue el belga D´Ambrosio a dos décimas, seguido del compañero del español en el Team Minardi, el brasileño Tuka Rocha, que se quedó a seis décimas.

Para esta carrera, la categoría cuenta con un total de 14 monoplazas inscritos, con la novedad de Johnnny Ceccotto Jr en el F3000 Rookies´ Team y de Davide Rigon, que sustituye al uruguayo Juan Cáceres en el Team Minardi.  Rodríguez tratará mañana de lograr la pole position para luchar por su primera victoria en este campeonato y subir puestos en la clasificación donde es séptimo a 15 puntos del tercero, pese a haberse perdido la primera cita del certamen disputada en el circuito italiano de Adria al coincidirle con el Campeonato de España de Fórmula 3, que disputa integrado en las filas del Campos F3 Team, donde es segundo en la general y con opciones al título.

“Es una pena que no se utilice la pista larga, porque he demostrado que aquí voy rápido y a diferencia de otras ocasiones donde no conocía los circuitos ,podría aprovechar mucho más esta circunstancia y conseguir una mayor diferencia. Con el trazado corto esto parece un circuito de Karts porque rodamos en menos de un minuto, pero a pesar de ello he conseguido sacarle dos décimas al segundo y seis décimas al tercero. Espero seguir en esta línea mañana para luchar por la pole y conseguir  la victoria”, apuntó Rodríguez.

Mañana sábado será una jornada intensa al disputarse la segunda sesión de entrenamientos libres de 8:35 a 9:05, para posteriormente de 11:30 a 12:00 los entrenamientos oficiales cronometrados que definirán la parrilla de la primera carera, que tendrá lugar a partir de las 15:40 horas. Los pilotos de la Euroseries 3000 comparten protagonismo este fin de semana en el circuito catalán con el DTM, prestigioso campeonato de turismos que cuenta con la participación entre otros de ex pilotos de Fórmula 1 como Mika Hakkinen, Jean Alesi y Heins-Harald Frentzen. El fin de semana de carreras se completa con la Fórmula 3 Euro Series ,Copa Seat León y Porsche Carrera Cup.