Roldán Rodríguez, piloto del Team Minardi By GP Racing, se adjudicó hoy la victoria en la primera carrera de la Euroseries 3000 en el Circuir de Catalunya, después de imponerse con gran autoridad tras partir desde la pole position.

La intermitente lluvia caída a lo largo de todo el día provocó que la carrera se disputara con la pista mojada, por lo que la organización decidió que la salida fuera lanzada para evitar incidentes en la primera curva, de forma que las dos primeras vueltas transcurrieron tras el Safety Car. Tras su marcha, el vallisoletano mantuvo la primera posición tratando de distanciarse de sus rivales.

Un accidente provocaba de nuevo la entrada del Safety Car a falta de 17 vueltas para la conclusión de la carrera, disputada en el trazado corto de 3.061 metros a 23 vueltas. De nuevo, el español mantenía su posición, mientras que Bonanomi y Bellarosa decían adiós tras sufrir ambos un trompo y tocarse posteriormente.

Por su parte, Rodríguez comenzaba a tirar marcando la vuelta rápida conforme transcurría la carrera. Tras él Ricci, D´Ambrosio y Petrov trataban de darle caza, pero les resultó imposible, ya que el vallisoletano no cometió ningún error entrando en meta en primera posición, seguido de Ricci a 7’5 segundos y de Petrov que en las últimas vueltas adelantaba a su compañero de equipo, arrebatándole además por sólo una décima la vuelta rápida a Rodríguez, evitando así el pleno del español.

El de Minardi, que consigue así su primera victoria en la Euroseries 3000, saldrá mañana octavo, al configurarse la parrilla de la segunda carrera en base a los resultados de la primera, pero con las ocho primeras posiciones invertidas, al estilo de la GP2 Series. Tras este resultado pasa a ocupar la quinta posición del campeonato con 33 puntos y a sólo 9 de la tercera, que ocupa el ruso Petrov.

“Estoy muy contento por ganar en la carrera de casa y la verdad es que tenía muchas ganas. Es una victoria que quiero dedicar a todo el equipo y a toda la gente que me ha apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos”, apuntó Rodríguez.

Respecto a la carrera de mañana, que se disputará a partir de las 15:45, Rodríguez indicó la dificultad de luchar por la victoria al salir desde la octava posición.”Voy a intentar luchar por el podio y la victoria, pero soy consciente de que será muy difícil al salir desde la octava posición y además en un circuito tan corto”.

La Euroseries 3000 comparte protagonismo este fin de semana en el circuito catalán con el DTM, la Fórmula 3 Euro Series ,Copa Seat León y Porsche Carrera Cup.