Carrera 1: Victoria de Zanardi

Alessandro Zanardi fue más rápido que nadie en la primera carrera de Estambul. Tras una sólida salida con su BMW 320si no fue inquietado por ningún perseguidor tras salvar con garantías la primera curva.

Rickard Rydell, que había hecho la pole, no pudo salir mejor con su SEAT y acabó segundo, por delante de su compañero de equipo Gabriele Tarquini.

En la primera curva de la segunda vuelta Andy Priaulx y el independiente Luca Rangoni tuvieron un contacto del que salió más perjudicado, sin parachoques trasero, el actual campeón. También James Thompson fue tocado y terminó muy retrasado: Priaulx fue el 14º y Thompson el 17º.

Yvan Muller empezó la carrera desde la cuarta plaza, pero tuvo sus opciones en la carrera. Sin embargo Huisman le sobrepasó en la salida y empezó a pelear con los dos BMW alemanes de Dirk y Jörg Müller. El duelo de los tres Muller duró tres vueltas, cuando Jörg e Yvan se salieron de pista, acabando uno el 13º y el otro sin poder llegar a meta. Dirk Müller al final pudo ser cuarto, por delante de Duncan Huisman.

En el medio del pelotón también hubo mucha lucha, sobre todo entre tres SEAT y los Alfa de Farfus y Tavano. Farfus y Terting se tocaron, pero al final el alemán pudo ser sexto y coger puntos. Farfus no tuvo demasiada suerte y se quedó noveno, un puesto ingrago. Salvatore Tavano y Jordi Gené tuvieron peor suerte, porque en la vuelta cinco tuvieron que abandonar tras tocarse y salirse de pista.

La acción siguió sin freno, sobre todo entre los independientes. Luca Rangoni de Proteam Motorsport adelantó a Farfus, pero Tom Coronel de GR Asia le siguió detrás. Rangoni cometió entonces un error, permitiendo que Coronel lo pasase y se asegurara la octava posición, lo que le dio la pole para la segunda crrera. Corthals y D’Aste acabaron segundo y tercero en el Trofeo Independientes.

Nicola Larini continuó sus buenas prestaciones con su Chevrolet y se aseguró la 7ª plaza, con dos puntos y segundo puesto en la parrilla siguiente.

Carrera 2: Tarquini domina bajo la lluvia

SEAT Sport lleva al éxito su táctica y firmo un doblete en condiciones difíciles de lluvia en la segunda carrera de Estambul. Gabriele Tarquini, que salía sexto, llegó hasta el primer puesto tras adelantar a su compañero Peter Terting en la última vuelta.

Terting lideró la carrera desde el segundo giro hasta que Tarquini le pasó. Nicola Larini acabó en el podio con su Chevrolet, después de conducir de manera fantástica y defender su puesto ante Dirk Müller y Rickard Rydell en las últimas vueltas.

La carrera se vio aplazada dos horas debido a una torrencial lluvia, que dejaron las curvas 9 y 10 anegadas.

En la salida Larini se puso primero adelantando a Terting y Tom Coronel. Duncan Huisman y Dirk Müller se ponían tercero y cuarto. Al final de la primera vuelta Tarquini parecía que era imposible que ganase ya que estaba noveno después de un error, pero empujó hasta el final con maestría.

La carrera de Andy Priaulx terminó en la vuelta dos cuando le reventó uno de sus neumáticos traseros. Mientras, Terting adelantaba a Larini e nla recta de meta y solo les separaban 75 milésimas.

El equipo SEAT atacó en tromba y pudieron con Huisman sin problemas, viendo como le pasaban en la misma vuelta, la cinco, Tarquini, Rydell y Gené. Huisman perdería un puesto mas, ya que Huffle paso en la vuelta siguiente por la séptima plaza. En la última vuelta Huff también pudo con Dirk Müller para terminar sexto, un premio para el joven piloto de Chevrolet, que había salido 16º.

El último en lograr puntos fue Jörg Müller, que hizo una defensa valiente de su plaza siempre, y logró sumar un punto, pese a cambiar neumáticos en boxes justo antes de la salida.

En la lucha por el Trofeo Independientes, Stefano D’Aste, de Proteam Motorsport, fue el mejor, por delante de Tom Coronel, al que adelantó en la última vuelta. El piloto turco Ibrahim Okyay acabó en la decimocuarta plaza, tercero entre los independientes.

Información extraida de http://www.fiawtcc.com