Fernando Alonso ha vuelto a colocarse al frente del Mundial de Pilotos de Fórmula Uno al vencer esta tarde en el Gran Premio de Japón: aunque el campeonato, a pesar del abandono de Michael Schumacher hoy, todavía no está sentenciado.

Unos 130.000 aficionados se dieron cita en el circuito de Suzuka para ver en directo el último Gran Premio de Fórmula Uno en el trazado – el próximo año la carrera tendrá lugar en la pista de Fuji.

Felipe Massa, desde la pole position, arrancó sin problemas, mientras Michael Schumacher pisaba el acelerador para mantenerse cerca de su compañero de equipo y retener la segunda posición. Fernando Alonso, por su parte, adelantó a Jarno Trulli por el interior de la primera curva, colocándose cuarto.

La coreografía de Ferrari llegó bastante temprano – al comienzo de la tercera vuelta – , cuando Felipe Massa redujo su velocidad dejando que Schumacher lo adelantase y tomase el primer puesto. Alonso, mientras tanto, presionaba a ralf Schumacher sin poder pasarlo.

El piloto español mantuvo su posición hasta que en la vuelta 12 Ralf Schumacher entró en boxes, seguido un giro más tarde por Felipe Massa. Alonso pisó el acelerador y demostró el buen ritmo de su Renault, quitando casi tres segundos a la ventaja de Michael Schumacher durante las tres siguientes vueltas. En la vuelta 15 entró a repostar por primera vez, regresando a pista por delante de Massa, pero por detrás de Schumacher.

El aún líder del mundial entró en boxes en la vuelta 18 y volvió a carrera comfortablemente por delante de Alonso. Lo más importante en esos momentos era la batalla entre los dos grandes rivales de esta temporada, en primera y segunda posición, con una diferencia de 5.5 segundos entre ambos.

La primera tragedia de la tarde llegó en la vuelta 21 cuando Christijan Alber sufrió un fallo en el eje de transmisión que cortó el neumático derecho trasero de su Spyker, llevándose por delante el alerón trasero. A pesar de que la barra de transmisión estaba en la pista, el coche de seguridad no salió.

En los puestos delanteros, Alonso fue reduciendo la ventaja de Schumacher. En la vuelta 27 se encontraba a 4.2 segundos del alemán, aunque la diferecia aumentó cuando comenzaron a doblar a los últimos de carrera. El piloto de Renault hizo su segunda parada en boxes en la vuelta 35 y Schumacher respondió rápidamente, entrando a repostar un giro más tarde.

Con todo a punto para ver una gran lucha en las últimas vueltas de carrera, la mala suerte se cebó con Michael Schumacher que vio como el motor de su Ferrari sufría una avería en la mitad del segundo sector. Esta ha sido el primer fallo de motor que sufre el alemán desde el 2001.

Alonso tomó las riendas del gran premio, mientras Schumacher regresaba a boxes con la decepción visible en su rostro y otro piloto abandonaba la carrera: el australiano Mark Webber tras colisionar lateralmente contra la barra de protección del circuito en la última curva.

De ahí hasta la línea de meta, las siguientes vueltas fueron un paseo para Alonso, que obtuvo así su séptima victoria de la temporada y la 15ª de su carrera deportiva en la Fórmula Uno. Felipe Massa acabó segundo por delante de Giancarlo Fisichella.

Jenson Button puso su Honda en cuarta posición, mientras que Raikkonen ha vuelto a sacar partido a otra extraña estrategia de McLaren, que vio cómo comprometía su posición en la parrilla para completar una primera tanda muy larga aún teniendo que realizar dos paradas en boxes como los demás pilotos.

Toyota, después de haber logrado la segunda línea de parrilla, ha visto a sus pilotos cruzando la línea de meta en sexta y séptima posición, mientras que el BMW Sauber de Nick Heidfeld ha sido octavo.

Tras esta carrera, Alonso vuelve a liderar el Mundial de pilotos y se coloca a diez puntos de Michael Schumacher cuando sólo queda una carrera para que concluya el campeonato. El español sólo necesita sumar un punto en Brasil para asegurar su segundo título, mientras que Schumacher, si quiere despedirse de la F1 con un nuevo título deberá ganar en Interlagos, sin que Alonso puntúe…

Extaido de F1Racing.net