Algunos medios de comunicación no paran de contar mentiras sobre la Fórmula Uno que dañan el deporte y aburren a los aficionados. La gente se empieza a cansar de la ‘Alonsitis’ que sufren ciertos periodistas de renombre. En vez de disfrutar, como hacemos muchos, de las victorias de Fernando, se dedican a sacar a luz su peor periodismo.
El boom de Fernando Alonso en la Fórmula Uno está significando un enorme filón para los medios de comunicación, es normal que desde cualquier diario o revista se apoye al piloto español que está a un paso de conseguir una nueva corona. Lo que no es normal es lo que viene apareciendo desde hace ya algunos meses en diarios de prestigio como “Marca” o “As”. Algunos de sus redactores, que se hacen llamar periodistas, no paran de explicar mentiras que confunden a los aficionados de tan prestigioso deporte.

La gota que colma el vaso de los aficionados han sido publicadas hoy lunes 9 de Octubre en el diario MARCA, uno de los de más prestigio que se publican en España y con una reputación tan amplia que le situa como el diario más vendido del país.

Tras la genial victoria de Alonso y las consecuencias que ha tenido en el Mundial de pilotos, no es de extrañar que la euforia se apodere de todos nosotros al ver que el español conseguirá casi con toda seguridad el Título. Lo que más me ha sorprendido es el pequeño artículo, firmado por Marco Canseco (periodista con años de experiencia en F1) titulado “El último recadito del piloto alemán, dejarle aceite” en el que se acusa a Schumi de querer destrozar la carrera de Alonso al ver que su motor rompía. En dicha columna se afirma: “Inmerso en pleno estado de ‘shock’ y pensando que aquello no podía ser cierto, que no le podía estar pasando a él justo en esa carrera, Michael Schumacher el implacable aún tuvo tiempo de poner en práctica su último recurso para intentar frustrar la victoria de Alonso.”

Y sigue: “Durante unos 300 metros, los que aguantó su Ferrari antes de perder toda su inercia, Michael se cuidó muy mucho de que el aceite que estaba vertiendo su motor quedara repartido exactamente en la trazada de la pista, la que toman todos los pilotos por ser la más natural, previendo que Fernando pasaría por allí instantes después. Por suerte Fernando iba prevenido y se retiró del sitio natural…”

Desde hace tiempo se han venido escribiendo barbaridades acerca de la Fórmula Uno, por gente que parece no entender este deporte, con poco criterio y excesivamente parciales a la hora de emitir juicios de valor. Jamás había oido ni leido semejante salvajada como la publicada hoy en MARCA. Me entristece ver como algunos tratan de diabolizar a Michael Schumacher y es que o han visto pocas carreras de Fórmula Uno en su vida (algo que creo que Marco Canseco ha hecho muchos años) o bien escriben mentiras deliberadas para desprestigiar al alemán y crear una falsa imagen de Alonso que puede hacer mucho daño al piloto y a la afición, quizas no son gente que merezca el puesto de responsabilidad que ocupan por la inconpetencia que rezuman.

Si es verdad que llevan años viendo carreras de Fórmula Uno imagino que habrán visto cientos de roturas de motor como la del domingo y unas 10 o 20 carreras en Suzuka (dependiendo de la edad de cada uno). De ser así sabrían exactamente cómo sobrevienen las roturas de los pistones en un motor y como se desarrollan los segundos posteriores a la explosión. También conocerán Suzuka a fondo y sabrían como se llega a las curvas de Degner (donde rompió Michael), los cerca de 300km/h a los que se toma la primera curva a la derecha imposibilita al piloto salirse lo mínimo de la trazada, de otra forma, el accidente puede ser de campeonato. (Hay ejemplos a patadas, sino que hablen con Montoya que estrello su Williams hace unos años en los libres del viernes).

Por lo tanto, no entiendo como alguien con su prestigio puede mentir de esa forma criticando como se retiró Michael. Desde aquí quiero expresar mi indignación. Señores sean menos parciales que la gente empieza a cansarse de ustedes y de Alonso, pero no por él, sino por las mentiras que ustedes publican. Disfrutemos de un nuevo Mundial para el asturiano, disfrutemos todos del buen momento que vive la F1 en España, pero por favor, tengan un poco de criterio al escribir y dejen de destruir este deporte que tantos aficionados amamos.

Articulo escrito por Pablo Martino, de Motor21