El hijo del tetracampeÓn del mundo de F1 ha sumado un nuevo podium en su temporada de debut en la F3 española. Mala suerte para el resto de los pilotos de Racing Engineering.
Todo fue muy extraño este sábado en Jerez. Catorce de los veinticuatro pilotos de la parrilla fueron sancionados con la retirada de sus mejores vueltas por hacerlas bajo bandera amarilla. Para Racing Engineering esto supuso decir adiós al 2º puesto de Jimenez, que cayó al 11º lugar, y también al 10º de Miguel Molina, que retrocedió hasta la 17ª plaza. A cambio, Nicolas Prost pasaba del 5º al 2º lugar de la parrilla, mientras que Marcos Martínez lo hacía del 11º al 4º.
En la primera arrancada un concursante tocó a Sergio Jimenez enviando al corredor de Racing Engineering contra el muro de boxes obligándole al abandono. Fin de la historia. En la segunda salida Prost no partía bien ceciendo posiciones ante Cortés y Marcos Martínez, que se aupaba 3º. Antes de acabar la primera vuelta un incidente de carrera en un intento de adelantamiento entre ambos corredores de Racing Engineering acabó con el español fuera de carrera y el francés 3º. Miguel Molina hizo una remontada extraordinaria que le llevó del 17º al 5º lugar hasta que su neumático trasero derecho comenzó a perder aire al, probablemente, pinchar por alguna pieza que quedó en pista tras el accidente de la salida hasta que, finalmente, no pudo continuar.

Nicolas Prost: “Otra vez como en el último meeting. No hice una buena salida y Marcos y Cortés se me adelantaron debiendo conformarme con el 3º puesto.”

Marcos Martínez: “Hice una buena salida colocándome 3º intentando incluso superar a Máximo en lucha por el 2º lugar, aunque finalmente él me logró coger el interior. Nicolas y yo al salir de una curva nos salimos y me salí de pista. Ya está.”

Miguel Molina: “Salía el 17º, pero pronto ascendí a la 5ª posición. Desgraciadamente sufrí un pinchazo lento, probablemente por los restos que quedaron en la recta tras el accidente de la salida, y tuve que acabar por retirarme.”
Sergio Jimenez: “He tenido un coche muy bueno durante todo el fin de semana. El  equipo ha realizado un gran trabajo, y sólo lamento que su trabajo se haya visto ensombrecido por lo sucedido posteriormente con las sanciones por las banderas amarillas. En la salida Risatti ha hecho algo muy peligroso sacando a cuatro coches de pista y provocando un gran accidente que ha dado como resultado una bandera roja.”

Alfonso de Orleáns-Borbón: “No ha sido un día como el que esperaba. Todo ha sido demasiado extraño, empezando por las sanciones debidas a las banderas amarillas. Estoy satisfecho del resultado de Nicolas, aunque no del toque entre él mismo y Marcos Martínez. Respecto a Molina solo puedo decir, ¡qué mala suerte! Un pinchazo le ha quitado una posición segura en el top 5. El accidente en el que se ha visto envuelto Sergio Jimenez en la salida no debería quedar impune, tenemos una reclamación presentada contra otro concursante por este incidente.”