Hoy entrevistamos a Marco Barba, otro de los jóvenes talentos del automovilismo español. Valenciano, de 20 años, esta temporada ha disputado la Formula3 española con el equipo Campos Racing, ganando varias carreras, y también ha participado en las World Series .

TodoMotor: Ha sido una buena temporada para ti, en la que comenzaste como lider. ue puedes comentarnos de esta temporada en F3?

Marco Barba: HA sido una temporada dificil para mi y para la gente que me quiere, pero bueno a la vez he disfrutado y he aprendido bastante como lo llevo haciendo años anteriores. A principio de esta temporada la motivacion que tenia era muy grande, ya que cuando empiezas liderando un campeonato las satisfacciones son enormes, te sientes orgulloso por ti y por toda la gente que te apoya dia a dia. La mitad de temporada fue diferente, es mi primer año en la f-3 y como cualquier piloto tengo errores que poco a poco los he sabido solucionar. Voy quinto en la clasificacion general y tengo opciones para el cuarto que lo dare todo por conseguirlo.

TM: Ademas de la F3, esta temporada has debutado en las World Series gracias al apoyo del Circuito de Valencia. Es dificil compaginar ambas ategorias?

MB: Es dificil como todo, pero te planteas que eres piloto, te gusta lo que haces y quieres llegar a la f-1, entonces las opotunidades que te dan las tienes que aprovechar al maximo.

Que objetivos te marcas para la temporada 2007?

Me gustaria repetir la f-3 otro año,aunque tengo opciones para hacer la world series,pero considero que soy un piloto joven y otro año para repetir la f-3,no me vendria mal para coger mas experencia.En cualquier caso que corriera alguna de las dos ,seria con el mejor equipo.

Como es tu estilo de pilotaje?

Me considero un piloto rapido,agresivo y un poco maniatico.

Los jovenes pilotos siempre habeis tenido dificultades para encontrar
sponsors. Crees que ahora con la “alonsomania” tendreis mas
facilidades para poder desarrollar vuestra carrera?

De momento no hay muchas facilidades y la verdad es que este deporte es el mas caro del mundo,espero encontrarlas pronto…