Tras los buenos resultados obtenidos en Portalegre donde, al adjudicarse la carrera lusa, Marc Blázquez se proclamó por segundo año consecutivo vencedor de la Copa del Mundo FIA de Bajas, el Equipo Oficial de Nissan Motor España está dispuesto a todo para proclamarse ganador del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, certamen que actualmente lidera el piloto de Nissan.

 

Y todo indica que Blázquez, junto a su nuevo copiloto Jordi Mercader, que se incorporó al equipo en Portalegre, no debería tener demasiados problemas para sentenciar el campeonato con su Navara T1. Efectivamente, el rival más inmediato de Blázquez, Francesc Termens, afrontará la carrera con la presión de saber que sólo puede adjudicarse el certamen si consigue una primera o una segunda posición y, además, que el piloto de Nissan no puntúe; una situación verdaderamente incómoda para Termens, puesto que el resultado final no depende únicamente de su actuación en Cuenca sino que también depende de los resultados de Blázquez.

 

Paralelamente, Nissan también se proclamaría ganador del Campeonato de España de Rallyes TT para marcas, título que ya se adjudicó el año pasado y que tiene grandes opciones de renovar este año.

 

Así, sin bajar nunca la guardia pero con cierta tranquilidad sabiendo que tienen la situación de cara, y esperando que ningún imprevisto les arrebate el título, los pilotos se enfrentarán a los cerca de 400 kilómetros de la prueba de recorrido totalmente secreto. Dicho recorrido se dividirá en dos sectores selectivos que se recorrerán el domingo día 5 de noviembre. Además, la prueba cuenta con 4 kilómetros de etapa prólogo que se disputará el sábado día 4 de noviembre por la tarde.

 

 

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno:

Pilotos:

1º Marc Blázquez 60 puntos

2º Francesc Termens 49 “

3º Andreu González 32 “

 

Marcas:

1º Nissan 347 puntos

2º Mitsubishi 322 “

3º Toyota 9 “