La próxima ronda de entrenamientos de invierno de GP2 tendrá lugar el 6 y 7 de Noviembre en Jerez. Los coches de Racing Engineering los conducirán Sergio Jiménez (BRA), Luíz Razia (BRA) y Javier Villa (ESP). Racing Engineering, el equipo Andaluz que tiene su base no lejos del circuito, tiene muchas ganas de probar estos tres jóvenes pilotos.

 

Sergio Jiménez, que está actualmente corriendo en el Campeonato de España de Formula 3 con Racing Engineering, definitivamente merece probar el coche de GP2 de 600 caballos de potencia dada su velocidad y profesionalidad durante esta temporada. El varias veces campeón de Karting de Brasil, que también ganó el Campeonato Brasileño de Fórmula Renault antes de cambiarse a la Fórmula 3, conducirá el coche que lleva los colores de Repsol y Telefónica el primer día del test.

 

El otro coche tendrá tras su volante a Luíz Razia ambos días del test. Luíz que tan solo tiene 17 años de edad, tiene ya una impresionante experiencia en carreras. Después de empezar en los Karts, el joven piloto compitió en el Campeonato Brasileño de Fórmula Renault y en la pasada temporada ganó la Fórmula 3 Sur Americana, donde celebró 6 victorias de 11 carreras. Luíz llamó la atención de Racing Engineering cuando conducía por primera vez en Estoril en la Fórmula 3000 Masters, donde ganó 3 de 3 carreras bajo condiciones atmosféricas adversas.

 

La alineación de pilotos de Racing Engineering para este test de dos días se completa con Javier Villa, el piloto estrella del equipo, el cual conducirá el coche de Sergio Jiménez en el segundo día. Javier, que ha probado ambos días en el último test en Paul Ricard donde impresionó con su excelente rendimiento, continuará su programa de trabajo para preparar la siguiente temporada.

 

 

Alfonso de Orleáns-Borbón: .Tenemos una gran variedad de pilotos para este test. Sin embargo, Javier es el único con experiencia en un coche de GP2, Sergio así como Luiz son pilotos prometedores, estoy deseoso de verlos en nuestros coches. Sergio, a quién conocemos bien del Campeonato de Formula 3 es muy rápido y un buen chico. Estoy orgulloso de darle la oportunidad de mostrar sus cualidades en este coche tan potente. Luíz con tan solo 17 años tiene ya bastante experiencia, sin embargo tanto el circuito como el coche serán nuevos para él, así que tendremos que darle tiempo para adaptarse. En ese sentido es bueno que él esté trabajando con nosotros ambos días del test. El último de los tres, Javi, no tengo mucho que decir. Pienso que los tiempos del último test en Paul Ricard hablan por si solos. Aún hay mucho trabajo que hacer pero estoy seguro de que estamos en el camino correcto..