Hoy entrevistamos a Sean Edwards. Británico de sólo 19 años que este año ha conseguido la victoria global en el campeonato FIA GT3 en su primera temporada. Sean es el mejor ejemplo de que los monoplazas no son la unica salida en los deportes de motor

Todomotor: Cual ha sido tu trayectoria hasta llegar al campeonato FIA GT3?

Sean Edwards; Empecé en karting a los 3 años y empecé a competir cuando tenía 11 años, en Francia. Hice dos temporadas en Francia y finalicé 3º en la categoría cadete. Tras esto, fui a Italia y al campeonato de Europa de karting en el 2000, para estar 3 años con Tony Kart y CRG. En 2003 hice la Formula Ford, finalizando 4º en el campeonato, con una victoria y 4 podiums. Entonces, hice la Formula Renault inglesa en 2004, finalizando 5º en la copa de promoción. En 2005 estuve 10 meses fuera para finalizar los estudios y tras esto hice algunas carreras del GT británico , donde gané mi primera carrera. Entonces me di cuenta de que me adaptaba bien a los coches potentes, y pensé en hacer el campeonato FIA GT3.

 

TM: Sin embargo, la mayoria de la gente se decide por los monoplazas. Como te decidiste a conducir GT?

SE: Principalmente, porque costaría sobre 3 millones de libras ( unos 4 millones y medio de euros) para tener la oportunidad de llegar a la F1. No tenemos esa inmensa cantidad de dinero, por lo que elegimos el camino de los GT. Es posible llegar a la F1 desde la GT pero mi intención ahora mismo es concentrarme en tener éxito en vehículos carrozados.

 

TM: Con solo 19 años, has conseguido ganar el campeonato FIA GT3. Que puedes contarnos de esta temporada?

SE: El campeonato no podia haber ido major. Soy el campeon del FIA GT3, de la clase Porsche y también hemos ganado el campeonato por equipos. Aunque mi coche no era el más rápido, intentamos ser consistentes y trabajar duro. Ser joven es una gran ventaja, y ser campeón de un evento internacional con sólo 19 años espero que me sirva para el futuro.

 

TM: Que objetivos te marcas para el futuro?

SE: Estamos en conversaciones con Porsche, pero no puedo revelar nada todavía. Me gustaría hacer el camopeonato FIA GT1 o GT2 el año que viene, y progresar para llegar a Le Mans. Mi objetivo es ganar Le Mans en el futuro.

 

TM: Que le dirias a un chaval que está empezando en el mundo del motor?

SE: Conducir es solo el 10%. El otro 90% consiste en trabajar fuera de la pista y prepararse para la temporada. Le recomendaría trabajar duro y dar el 100% siempre para conseguir su objetivo. También le recomendaría hacer los 5 dias intensivos en la academia de competición de Silverstone como la mejor forma de iniciarse en la competición, por supuesto, después del Karting.