El Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputará su última prueba puntuable con motivo del Rallye de Cáceres, una cita doble que representará la séptima y octava carrera del certamen. Dani Solà y Xavier Amigo volverán a disputar una prueba del nacional de tierra tras estar presentes hace pocas semanas en la también doble cita de Andalucía, donde se adjudicaron la victoria en las dos jornadas con total autoridad.

Una vez más el piloto del RACC correrá con un Mitsubishi Lancer Evo IX, el mismo que tan buen resultado le dio en el Rallye de Écija y Palma del Río. Esta vez Solà estará apoyado por el equipo satélite con el que se alzó con el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Imex-Laca, que cuenta con Ángel Ramos como jefe de equipo. El Campeón de Cataluña Jordi Zurita apoyará también al catalán, al igual que el RACC, que como siempre estará al lado del de Vic.

Para Dani Solà el objetivo en el Rallye de Cáceres es seguir rodando sobre tierra y cómo no, luchar por la victoria con los especialistas de este certamen, según Dani Solà, “me hace mucha ilusión poder correr bajo los colores de mi patrón Ángel Ramos, gracias a él este año he estado en el nacional de asfalto con el Citroën C2 Súper 1600 y nos hemos proclamado Campeones de España, esta vez los colores que llevaremos en el Mitsubishi serán los de Imex-Laca, Jordi Zurita también me apoya y cómo no, el RACC y mis patrocinadores personales”.

Para el actual Campeón de España de Rallyes el objetivo en tierras extremeñas es: “seguir tomando contacto con esta superficie en la que este año al disputar el nacional de asfalto todavía no había tenido la ocasión de rodar. Tal y como me fueron las cosas en Andalucía espero seguir a un gran nivel y luchar por la victoria con los pilotos habituales de este certamen”.

El Rallye de Tierra de Cáceres se disputará el sábado y domingo con verificaciones y reconocimientos el viernes. El sábado tendrá lugar una prueba y el domingo otra, ambas puntuables independientemente para el Campeonato de España. La carrera del sábado constará de ocho tramos cronometrados que totalizarán 86 kilómetros de velocidad. El domingo será la última cita de este certamen y también se correrán ocho tramos que sumarán 75 kilómetros cronometrados.