Joan Vinyes-Jordi Mercader (Subaru Impreza) tampoco tuvieron la suerte de su parte en Cáceres, la rotura del motor al final de la 4a., especial del día, segunda pasada por la especial A, les obligó a abandonar en el I Rallye de tierra de Cáceres. En el momento del abandono Vinyes estaba situado en la tercera posición a 1’ de Dani Solà-Xavi Amigó, que al final serían los triunfadores de la prueba.

Un Vinyes, muy decepcionado, comentaba de esta manera su abandono, ha sido en el último kilómetro del primer tramo del segundo bucle, he notado que algo fallaba, hemos podido terminar la especial pero el motor a explotado y allí se ha acabado el rallye y toda opción de luchar por el campeonato. El problema ha podido ser consecuencia del paso de un río, tramo B, en que el coche a punto ha estado de pararse ??? A pesar de ser consciente que el campeonato estaba muy complicado, el piloto andorrano quería luchar hasta el final, sobre todo por el esfuerzo que han hecho nuestros técnicos para que pudiera salir en este rallye, ha habido momentos en que parecía que se había acabado todo pero nunca nos dimos por vencidos. Me hubiera gustado al menos poder completar los dos rallyes, en fin …

Cabe mencionar que la prueba ha estado marcada por una climatología completamente adversa, lluvia, viento, frío, … y unas pistas en las que perder la trazada a veces era determinante ya que a los lados había grandes charcos de agua y barro en los que era muy fácil quedarse enganchado.