A las 9 de la mañana tres locos (Flooder, el rey de la camara de video, Iván, el periodista, y yo) nos juntabamos para echar el dia en el Rally de Cáceres.

Lo primero que hay que decir es que la organización el año pasado se lo montó un poco mejor. Puede que con la lluvia todo se haya alocado un poco, pero es algo que debían mejorar, igual que la coordinación con la guardia civil. En los tramos de acceso a público podrian indicarlo con un cartelito.
Bueno, una vez salimos e Cáceres, planificamos la ruta. Vemos la primera pasada del tramo B, (Casar de Cáceres), la segunda del A (Garrovillas) y el tramo X (ferial)

Siguiendo el libro de ruta (ese que le dan a los pilotos que marcan todas las curvas del rally y como llegar a los tramos), llegamos al tramo B. Vemos a un guardia civil en lo que en teoría deberia ser el acceso de entrada a público. Le enseñamos la pegatina de prensa, y nos deja pasar sin problemas. La sorpresa llega cuando seguimos el camino de tierra…. y empezamos a ver la mesa de cronometraje y el cartel de inicio de tramo. Algo no iba bien. Nos habíamos metido en el acceso del tramo para los pilotos. Menos mal que íbamos con tiempo, porque si llega a venir detras algún participante… o espera a que demos la vuelta, o nos toca meternos por el tramo.

Viento, frio lluvia y accidentes

Bueno, tras este pequeño incidente llegamos al acceso correcto para público (un poco a la aventura. Por un camino de tierra hacia dentro y a donde llevara…). Al final, aparecemos en una bajada con una curva de 90º. Buen sitio.

Flodder monta su camara, mientras que Ivan se queja del frio y yo intento colocar la camara de fotos lo mas cerca posible de la pista. Esto tiene un problema: Si alguno se pasa de frenada…. adios camara.

Sabiamos que el rally iba a ser dificil. Muchos abandonos, golpes y demás a causa del barro, pero lo cierto es que este tramo lo acabaron neutralizando debido a un accidente (Francisco Pardo creo recordar). Total, que nos vamos al tramo A a ver la segunda pasada a ver que tal se daba la cosa.

Llegamos al tramo A haciendo un poco de OffRoad con el Scenic RX de Flodder, y buscamos un buen sitio para colocarnos. Nos colamos en una finca desde la que teniamos bastante buena vision (ya vereis los videos) y de repente… empieza a caer una buena tromba de agua. Y en estos casos… los remedios caseros son los mejores. La imagen… sin comentarios.

En este tramo vemos por primera vez las motos. Esta gente esta completamente loca! No tienen miedo a nada. Impresionante.

Vuelta a Cáceres. A comer

Entre unas cosas y otras vamos a Cáceres a comer. Entramos en un bar, y el camarero nos dice: “Sois del Rally?”, a lo que contestamos que sí. Total que despues de darnos la brasa un rato nos acaba preguntando: “De que medio sois? Si sois de la interviu puedo posar…” Hay gente para todo.

Ferial. Tramo espectáculo y entrevistas

Llegamos a la ultima etapa. El ferial. Algo de lo que nos hemos dado cuenta es que el rollo de llevar una pegatina de prensa te abre muchas puertas. O por lo menos, no te las cierra. Mientras todos los mortales aparcaban en una explanada de tierra, nosotros con enseñar la pegatina, nos dejaban pasar hacia aparcamientos de asfalto.

El tramo espectáculo, hay que decirlo, ha sido bastante bonito. Ver a los coches derrapando a 2 metros de ti, es una sensacion bastante impactante.

Finaliza el Rally, con victoria de Dani Solá, segundo puesto de Alex Crivillé y victoria del campeonato para Alex Villanueva (Felicidades Alex). Nos metemos por los hospitalitys, y entrevistamos a Crivillé y Solá sin ningún problema. Un tio majisimo Dani Solá. Todo un campeón dentro y fuera de la pista. Muchos tendrían que aprender de el, entre ellos Joan Roma (para los amigos Nani, por lo que seguiremos llamandole Joan). Nos acercamos a el a pedirle una entrevista, y amablemente nos dice que no. Bien Joan bien. Que pena me va a dar cuando te quedes tirado en una duna en Mauritania en el Dakar… Esa es otra. A un mes y medio del Dakar, Sainz, Alphand y Peterhansel andan haciendo raids, como el de UAE, mientras que otros se dedican a hacer rallyes de tierra para preparar el Dakar. Alla cada cual. Luego los resultados cantan…

En unos dias subiremos fotos y videos del rally. Como dicen los americanos… Stay tunned!! (permaneced atentos)