Cuatro carreras y cuatro victorias, este es el balance de Dani Solà en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2006, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, el de Vic ha sido el gran revulsivo del certamen en el que se ha proclamado subcampeón de España de Rallyes de Tierra, de haber disputado una prueba más el título podría haber sido suyo y sumarlo al otro gran éxito de la temporada, el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto.

 

 

Cáceres acogió la penúltima y última prueba puntuable para el certamen nacional de tierra, esta vez Dani Solà y Xavier Amigo acudían a la cita extremeña con los colores de Imex-Laca, filial del equipo Auto-Laca de Ángel Ramos y con el cual el piloto catalán se proclamó Campeón de España de Rallyes de Asfalto con el Citroën C2 Súper 1600. Jordi Zurita y el RACC, así como los patrocinadores personales de Dani, le apoyaban en este proyecto.

 

Las dos carreras no tuvieron más historia que el dominio de Dani Solà y Xavier Amigo en las dos jornadas, alzándose con una contundente victoria en ambas pruebas y proclamándose subcampeón de España de Rallyes de Tierra y también de la Mitsubishi Evo Cup, además el del RACC ha sido el único piloto en sumar cuatro victorias en este certamen esta temporada.

 

Para Dani Solà esta doble prueba fue: “en Cáceres tuvimos un fin de semana perfecto, ganando las dos carreras y consiguiendo el subcampeonato de España de Rallyes de Tierra, después de rodar y coger ritmo en la carrera disputada anteriormente en Écija, trabajamos con el equipo en la puesta apunto del Mitsubishi Lancer Evo IX, y la verdad es que la labor realizada fue muy positiva, evolucionamos en la nueva suspensión BOS que utiliza ahora el equipo, que tuvo un rendimiento a un gran nivel. El Rallye de Cáceres fue muy complicado por la lluvia, y el barro deslizante pero los tramos eran muy buenos.”

 

Solà añade, “una vez más tengo que agradecer el apoyo de Ángel Ramos, y cómo no el de mi amigo Jordi Zurita, el actual Campeón de Cataluña de Rallyes, y el apoyo de mi club, el RACC.”

 

Una vez terminada la temporada, ahora Dani Solà está trabajando duro de cara al próximo año en el que de momento las cosas no están hiendo mal, “ahora estamos trabajando para el próximo año, con muchas cosas interesantes encima de la mesa, no es fácil conseguir un programa pero este año hemos demostrado de lo que somos capaces, hemos pilotado dos coches completamente distintos en dos certámenes diferentes y sin el menor conocimiento, espero poder anunciar buenas noticias próximamente.”

 

Clasificación Rallye de Cáceres

Sábado: 1. Dani Solà (Mitsubishi Lancer Evo IX), 48.17.9. 2. Álex Crivillé (Seat Córdoba WRC), a 1.10.9. 3. Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 1.25.8. 4. Francisco Pardo (Subaru Impreza Spec), a 1.49.7. 5. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 2.23.4.

 

Domingo: 1. Dani Solà (Mitsubishi Lancer Evo IX), 40.34.9. 2. Nani Roma (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1.39.3. 3. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1.56.9. 4. David Hernando (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2.11.7. 5. Eduard Pons (Subaru Impreza WRX), a 2.18.6.

Clasificación Campeonato de España de Rallyes de Tierra

1. Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo VIII), 144 puntos. 2. Dani Solà (Mitsubishi Lancer Evo IX), 128. 3. Joan Vinyes (Subaru Impreza), 89. 4. Francisco J.Pardo (Subaru Impreza), 88. 5. Alfonso Navarro (Fiat Stilo Abarth), 85.