La excelente temporada llevada a cabo por Dani Solà no está pasando desapercibida para los mejores equipos del mundo. Una vez acabado el año y con un excelente balance en el que el piloto catalán se ha proclamado Campeón de España de Rallyes (Citroën C2 Súper 1600) y subcampeón de España de Rallyes de Tierra (Mitsubishi Lancer Evo IX), tras ganar las cuatro pruebas en las que ha participado, el del RACC se encuentra en plena preparación de la temporada 2007, que no tardará en llegar.

 

Sobre la mesa se encuentran varias opciones, todas compitiendo al máximo nivel, una de ellas la invitación que le ha hecho el equipo Red World Rally Team para probar el Toyota Súper 2000 con el que dicha formación participará la próxima temporada en el campeonato de moda, el IRC. Dani Solà probará el coche el lunes siguiente al Rallye de Gales en Inglaterra, el 4 de diciembre.

El actual Campeón de España de Rallyes comenta que, “esta es una gran oportunidad para poder probar el Toyota Súper 2000, el nuevo campeonato IRC es un gran atractivo para muchas marcas y pilotos, es una posibilidad que hace tiempo que tengo entre mis prioridades, creo que podemos ser muy competitivos por la experiencia que tengo del mundial y con coches con tracción total, estoy en un buen momento de forma y preparado para cualquier proyecto interesante y con vistas de futuro, se que hay que trabajar duro para conseguirlo y estar allí, pero lo vamos a intentar hasta el final.”

El equipo RED quiere alinear dos coches en el Campeonato IRC y uno sería para Dani Solà, y el otro para su compañero de equipo Alister McRae, que ya lleva muchos años trabajando con RED; el Toyota Súper 2000 ha sido Campeón de Sudáfrica de pilotos y de Marcas.

A través del equipo RED, Alister McRae pilotará en el Rally de Gran Bretaña el Corolla Súper 2000, será la primera vez que un Toyota S2000 habrá competido fuera de Sudáfrica.