Lewis Hamilton ha sido confirmado como piloto oficial de Mclaren para 2007.

La Escudería Mclaren ha hecho el anuncio hoy viernes por la mañana, con lo que se cierra la especulación sobre la posibilidad de que ese asiento fuera ocupado por Pedro de la Rosa.


“Es un sueño hecho realidad”, decía Hamilton. “Competir en F1 con Mclaren ha sido mi mayor objetivo desde pequeño y esta es la mejor forma de finalizar la temporada.”

“He crecido con Mclaren y Mercedes y no estaría aquí si no fuera por ellos.  Esto es un gran desafío para mi y se que va a haber mucha presión sobre mí.”

El hecho de que Ron Dennis apadrinara la carrera de Hamilton hace tiempo,  y la presión de la prensa inglesa han conseguido que el asiento sea para Lewis.

Sinceramente, me parece que el fichaje de Hamilton como piloto oficial de un equipo que quiere ser campeón es un error.

Primero, porque Mclaren esta en un periodo de transición y necesita gente experta para evolucionar el coche.

Segundo, porque vale, este año Hamilton tiene que aprender (por lo que va a ayudar poco a Alonso a evolucionar el coche). Pero Hamilton no va a ser una comparsa en los proximos años. Está ahi para ser campeón, y tener dos gallitos en el mismo equipo (vease Prost y Senna en Mclaren precisamente), ya se sabe como acaba la cosa.

Para mi lo más lógico habría sido dejar a De La Rosa como oficial de Mclaren, evolucionando el coche, y ayudando a Alonso, y a Hamilton un  año fogueandose con un equipo de mitad de tabla (Williams estaba interesado en contar con Hamilton para 2007). Pero bueno, ya se verán los resultados.

Por otra parte, lo siento un monton por el bueno de Pedro. Quizá debería replantearse su carrera y dejar de ser probador, para probar en otros sitios, como la DTM.