La temporada 2007 será una gran prueba de fuego para Renault. Es el momento de demostrar si Renault fue campeón gracias a Alonso, o Alonso  gracias a Renault. Dejará Fisichella pasar su última oportunidad? Sera Kovalainen el novato del año? Intentamos explicar como será Renault en 2007

La temporada 2007 para Renault se plante bastante complicada. Primero, porque no cuenta con pilotos de garantías. Fisichella ha demostrado que no está a la altura, y Kovalainen puede ser la sorpresa, pero parece más lógico que sea 2008 el año de su explosión.

A esto tenemos que añadirle los problemas que tiene Renault para evolucionar el coche a mitad de temporada. Como se ha visto en estos últimos años, al principio su ventaja era muy grande, pero a medida que iba pasando el año, los demás equipos evolucionaban a un ritmo superior al de los franceses.

Sin embargo, esta temporada, con la normativa de congelación de motores, – el punto debil de la evolución del Renault-, no se notarán tanto sus deficits evolutivos. Al contrario, todo parece indicar que si las evoluciones se centran en elementos aerodinámicos, el Renault puede  estar a la altura. El motor Renault no es el mas potente, pero si parece bastante fiable, por lo que posiblemente sea el equipo que de más guerra a Ferrari.

Otro punto a tener en cuenta es el cambio de suministrador de neumáticos. Renault ha acertado de pleno fichando a Ricardo Zonta. El brasileño se tiró toda la pretemporada de 2006 con Toyota evolucionando los neumáticos (Toyota cambió de 2005 a 2006 a Bridgestone), por lo que sabe lo que tiene que hacer.

En definitiva, todo parece indicar que Renault será el equipo que esté más cercano a Ferrari, pero parece que la falta de agresividad de Fisichella y la inexperiencia de Kovalainen, no molestará demasiado a  la Scuderia