El campeón del Master Junior Fórmula 2006, Daniel Campos Hull, se ha enfrentado este fin de semana su último reto de la temporada, La Final Mundial de la Fórmula BMW.

La participación en esta selectiva prueba está restringida a sólo aquellos pilotos que han participado en los campeonatos de la Fórmula BMW en Inglaterra, Asia, Estados Unidos y Alemania.

Micro, conocido por este nombre en los circuitos, se marcó para este año ganar el Master Junior Fórmula, meta que ha conseguido con éxito hace apenas un mes en Montmeló y quedar entre los diez primeros en la Final Mundial de este fin de semana en Valencia en la Fórmula BMW, motivo por el que este año ha disputado 4 meetings en el campeonato alemán.

Master Junior Fórmula-. Daniel, ¿Cuáles eran tus perspectivas para este fin de semana?
Daniel Campos Hull-. La mayoría de mis rivales cuentan con al menos dos años de experiencia en este campeonato y yo partía con este handicap. Esto ha supuesto que a lo largo del fin de semana me he tenido que hacer con el coche a marchas forzadas. También, al ser consciente de esta diferencia, mi actitud ha sido ante todo tranquila pero las ganar de hacerlo lo mejor posible. Mi reto estaba en quedar entre los 10 primeros.

MJF-. ¿Cómo ha ido el viernes y el sábado, días de los entrenamientos y clasificatorias?
DCH-. En los entrenamientos libres fui subiendo y mejorando poco a poco. A medida que me iba haciendo con el coche, los tiempos iban saliendo. Al principio estaba en el 12º puesto de mi grupo pero al final llegué a estar sexto.

En cuanto a los cronometrados, la octavo posición que conseguí me ha supuesto salir en las clasificatorias desde este puesto. Esta posición me ha puesto las cosas difíciles. Los cinco primeros de mi grupo siempre se han escapado por delante y del sexto al 12º nos hemos estado peleando en cada curva y en cada vuelta. Así en la primera clasificatoria quedé séptimo, en la segunda octavo y en la tercera y última noveno.

MJF-. ¿Y qué pasó en la Final?
DCH.-. Los resultados no salieron. Mi posición general de salida era 14 y la verdad es que fue una carrera muy aparatosa. Ya en la primera vuelta me obligaron a irme por la tierra para no darme un toque con Martin Ragginer, pero al reincorporarme me rocé con uno por no haberlo visto en el retrovisor.

Después la cosa no fue mejor, tuve un trompo pero pude engancharme a la cola de carrera, pero un piloto que iba de los últimos puestos se salió y cuando entró de nuevo a pista me sacó a mí de ella y me dejó fuera de carrera.

MJF-. Eres el Campeón del MJF 2006. ¿Cuáles son tus metas en el 2007?
DCH-. Desde luego voy a ir a ganar, pero serán mis patrocinadores, entre ellos el RACC que es quien me ha dado todas las posibilidades este año, quien elija el camino para mí a seguir. Posiblemente la Fórmula Renault 2l.

El broche final de la temporada tendrá lugar el diciembre con la entrega de premios de la Real Federación Española de Automovilismo, donde Micro recibirá la beca de 30.000€  para el 2007 que ofrece el Master Junior Fórmula para la participación en la Fórmula 3 y su trofeo de campeón ¡Enhorabuena!