A pesar de que el recorrido se aproxima a los 9000 kms., de los que más de 5000 kms., son de velocidad, Albert Llovera aceptó al reto y el día 6 de Enero del próximo año partirá desde el podio de Lisboa con el objetivo de poder estar en la tradicional foto de las playas de Dakar quince días después. Llovera disputará su primera aventura africana pilotando un pick up Isuzu D-Max (Rodeo) del Isuzu Team Europa, sus compañeros de equipo serán el cuatro veces ganador del Dakar en la categoría de motos, Edi Orioli, y el primer campeón del mundo de Rallyes, Markku Alen.


Llovera espera con impaciencia el momento de subirse al Isuzu de tracción total, de momento aun tendré que esperar unos días, el coche ya está montado y ahora mismo se encuentra en las instalaciones de Guidosimplex para llevar a cabo el montaje de los mandos que me permiten pilotar solamente con las manos. A mediados de este mes están previstas dos jornadas de test y la presentación a la prensa que se hará en Venecia. El pilotaje de Llovera en pistas de tierra está del todo contrastado, pero ¿y el paso de las tan temidas dunas de arena de Marruecos o Mauritania?, para mi es una de las grandes incógnitas del Dakar, no tengo ninguna experiencia ni en el paso de las dunas ni de conducir sobre arena. Cuando hago alguna pregunta al respecto a pilotos que conocen bien este elemento la respuesta siempre es la misma, todos nos atascamos. Otra cosa que también impone respeto es el kilometraje de las especiales, algunas de ellas superan el recorrido total de todas las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de tierra. A pesar de todo estoy muy ilusionado en aprovechar al máximo la oportunidad que me ha ofrecido el equipo italo-japonés para disputar mi primer Dakar.

Hablando del recorrido cabe mencionar, que la presente edición de Dakar saldrá, algunos días mas tarde de lo habitual, de Lisboa, se disputarán dos especiales en tierras portuguesas antes de embarcar en Málaga. Una vez en Africa se cruzarán Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal. La jornada de descanso se hará en Atar (Mauritania) el día 13 de enero, y el final del rallye está previsto para el día 21 con la disputa de la tradicional prueba del Lago Rosa en Dakar.

extraido de Rallyeweb.com