Habrá gente que ya empiece a conocer a Dani Clos. Catalán de 18 años, es una de las grandes promesas del automovilismo nacional. Tras competir en las Euroseries 2.0 de Renault, el año que viene posiblemente esté en las World Series.



Todomotor: Cual ha sido tu trayectoria hasta llegar a la eurocup formula renault?

Dani Clos: En 1997 empecé con siete/ocho años en la categoría alevín en un campeonato social en el kartodromo de Catalunya. En 1998 me cambie de equipo, me fui a correr con Pera Vila a hacer Campeonatos de Cataluña y de España de Cadete y en 1999 volví a cambiar y me fui al equipo M2 racing.

En el 2001 empece la categoría júnior con el equipo GENIKART de Genís Marcó.

Con el ya empece a salir a correr al extranjero haciendo así campeonato Europeo, Open masters Italia, trofeo Andrea Margutti, Winter Cup…y los Campeonatos de España y Catalunya.

2002 Campeón de España y Catalunya júnior, Campeón copa Campeones, 5º Open masters Italia, 11º Campeonato Europa.

2003 Campeón Catalunya júnior, Subcampeón España, campeón Trofeo Andrea Margutti.

2004 Categoría Formula A de Karting: Mundial, Europeo, Open masters Italia, Trofeo Andrea Margutti… Compaginando con Formula Júnior 1600(monoplazas)1 victoria, tres 2º puestos, 4º clasificado en la general del campeonato

2005 Euocup FR2000 y Campeonato Italiano FR2000

2006 6º Eurocup FR2000, Campeón de Italia FR 2000 con 12 victorias. (4 Eurocup y 8 en Italia). Piloto mas joven en ganar campeonato Italiano y piloto con más carreras ganadas de la FR2000.

Test GP2: primer piloto catalán en probar el coche y piloto mas joven en haberlo conducido.

Test World series.

 

 

TM: Que metas te marcas para el año que viene?

DC: Las metas del año que viene son las mismas, ir a ganar el campeonato. Se que sera difícil porque cada vez los pilotos son mas experimentados pero trabajando se conseguirá. Tengo ganas de empezar la temporada.

 

TM: Tu actual equipo, el team Jenzer tiene equipo de World Series. Es tu objetivo a corto plazo?

DC: Si, las World series seria el paso natural de la FR 2.0. Pero tambien hay otras posibilidades.

 

TM: Que puedes decirnos de tu estilo de pilotaje?

 

DC: Tengo un pilotaje muy agresivo pero suave cuando ha de serlo y al mismo tiempo soy muy calculador en pista. Pienso mucho lo que hago en cada momento, si quieres ganar, dentro del monoplaza no has de tener errores..

 

TM: Competir es dificil, muchas veces, por la falta de apoyo economico y de patrocinadores. Crees que la “alonsomania” ayudara a los jovenes (y personalmente a ti) a tener mas oportunidades?

 

DC: Hoy en dia es muy complicado el tema del patrocinio, pero tengo la gran suerte de estar en el programa de joves pilots del cual esta compuesto por el RACC, Circuit de Catalunya, federación catalana y por la Generalitat. La alonsomania nos ha ayudado en patrocinios pero si en el sentido de que mucha gente ha empezado a correr en karts i el mundo del motor esta siendo mas popular aquí en España.

 

 

 

Dani Clos en el podium de Turquia. Imagen extraida de jenzermotorsport.ch