Como anunciabamos hace unos dias, Felix Porteiro estará el año que viene en el mundial de turismos con BMW. La verdad es que tenia muchas ganas de entrevistar al bueno de Felix, un chaval majisimo. Nos cuenta como ve su primera temporada en turismos tras hacer la GP2 en 2006.

Todomotor: Este año tenías la oportunidad de hacer la GP2 de nuevo, y la oferta de BMW para hacer el WTCC. Que te ha llevado a decantarte por esto ultimo?

 


Felix Porteiro: Ha sido una elección difícil, el objetivo de todo piloto es llegar a la f1, y por lo tanto seria hacer la gp2 el camino mas normal para mi el año siguiente, pero me hicieron una gran oferta con una gran marca en el mundial de turismos que no pude decir que no, mi hermano (Santi Porteiro) se quedó sin volante siendo un gran piloto, por haber tenido mala suerte un año y no quería que me pasara algo parecido, elegir el mundial de turismos es elegir seguridad antes que un posible futuro en f1.


TM: Para un piloto que siempre ha corrido en formula como tu, es difícil adaptarse a un turismo?

FP: No creo que sea difícil adaptarse al modo de conducir, pues todo pasa mas lento y es mas fácil adaptarse a eso, lo que si creo que me costara ser adaptarme al tipo de carreras que se hacen, al ser carreras con mas ” contacto físico” en las que es importante tener experiencia para salir bien parado de estas ” batallas” es algo mas parecido al karting en ese aspecto y yo hice mucho karting en su tiempo así que espero no haberme olvidado y adaptarme pronto.

TM: Que diferencias tiene el coche que vas a conducir con el que se fabrica en serie?

FP: Se parte del coche de serie, así que las diferencias son pocas, esta aligerado y el motor es un 2000 que esta mas trabajado y hay que revisarlo cada dos carreras, lógicamente lleva slicks pero la diferencia relativamente pequeña.


TM: Que objetivos te marcas para la temporada?


FP: Es difícil plantearse objetivos sin haber hecho ninguna carrera en este campeonato y sin saber con que me encontraré ni lo que me costará adaptarme , así que prefiero esperar a hacer las 2 primeras carreras para decirlo, pero supongo que hacer un par de podiums alo largo del año seria bueno para ser el primer año.


TM: Como es tu estilo de pilotaje? Cambiara para conducir ahora en turismos?

FP: Creo mi estilo de pilotaje es bastante variable, según el coche en el que pilote, después de correr en tantas categorías desde que empecé, ahora soy capaz gracias a mi experiencia de cambiar y adaptarme a la conducción que crea que es mejor. Espero encontrarla pronto.

TM: Háblanos de tus aficiones y sobre tu piloto favorito.

FP: Casi cualquier deporte me gusta, si tiene algo de riesgo mucho mejor, ahora mismo lo que mas hago es bicicleta de montaña, que me sirve para la preparación física y me divierte. Mi piloto preferido es Kimi Raikkonen.