Los pilotos de Campos Racing, Adrián Vallés, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez, Adrián Campos Jr. y Germán Sánchez fueron galardonados en la entrega anual de premios de la Real Federación Española de Automovilismo por sus respectivos éxitos en el Campeonato de España y en la Copa de España, así como por su trayectoria internacional en el caso de Vallés y Porteiro.


 

La Gala de Campeones, que se celebró anoche en un céntrico hotel de Madrid contó con la presencia de más de 600 personas, entre las que se encontraban los diferentes pilotos premiados procedentes de todas las especialidades del automovilismo, así como diversas autoridades encabezadas por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente de la RFEDA, Carlos Gracia, entre otros.

 

De esta forma, Roldán Rodríguez recogió su trofeo que le acredita como Subcampeón del Campeonato de España de Fórmula 3. El piloto de Campos F3 Team logró esta temporada un total de seis podios con cuatro victorias incluidas, consiguiendo además tres pole position. Tras esta gran temporada, que compaginó con su participación en la Euroseries 3000, certamen en el que también consiguió grandes resultados como la victoria en Barcelona o el podio en Spa, Rodríguez afrontará la próxima temporada la GP2 Series, certamen en el que ya se ha confirmado oficialmente su presencia. El vallisoletano logró también coronarse esta temporada como campeón del Trofeo Ibérico, galardón que le será entregado próximamente en una gala que se celebrará en Portugal.

 

Por su parte, tanto Sánchez como Campos Jr. recogieron su premio como primer y tercer clasificado respectivamente en la Copa de España. Los pilotos valencianos, que han disputado la temporada bajo los colores de la Escuela Profiltek-Circuit han realizado un gran campeonato, y el año que viene darán el salto al Campeonato de España a los mandos de un Fórmula 3 A.

 

Sánchez se alzó con el título de campeón a falta de tres carreras y después de conseguir una gran racha de once podios consecutivos, con siete victorias incluidas, mientras que Campos Jr. logró este año un total de diez podios, con cuatro victorias. El valenciano realizó además un gran final de temporada, con siete podios en las últimas diez carreras, acabando la temporada como tercer clasificado a tan sólo cuatro puntos del subcampeón, el peruano Juan Polar.

 

Asimismo, los pilotos de Campos GP2 Team, Adrián Vallés y Félix Porteiro también fueron homenajeados por la RFEDA por su trayectoria internacional en la GP2 Series, certamen en el que han conseguido actuaciones destacadas.