Mattias Ekstrom superó el sábado al tricampeón mundial de rally Sebastien Loeb para ganar la Carrera de Campeones en el Stade de France.


Fue la primera competencia de Loeb desde que se fracturó un brazo en septiembre, y llegó a la final por tercer año consecutivo. El francés ganó en el 2005, y perdió en el 2004 ante el finlandés Heikki Kovalainen.

“Es grandioso vencer el mejor piloto del mundo”, dijo Ekstrom.

El sueco superó a Loeb por 2-0 en la final después de dejar atrás a Kovalainen, un piloto de Fórmula Uno, y al tricampeón de la serie Champ Car, Sebastien Bourdais.

Loeb dijo que ya no siente dolor de su lesión.

“Se siente bien, sin problemas”, afirmó. “No corría desde hace tres meses, así que fue agradable estar de vuelta”.

La Carrera de Campeones es una competencia anual desde 1998 en la que participan 16 pilotos de distintas disciplinas y se realiza en una pista de 1,2 kilómetros en forma de ocho.

Loeb superó al motocilista estadounidense Travis Pastrana en los cuartos de final, y al piloto de rally británico Colin McRae en las semifinales.

Por paises, gano Finlandia, con Gronholm y Kovalainen.

En cuanto a la representacion española, discreta. Joan Roma sigue su peculiar preparacion del Dakar. Esta vez en la race of champions cayo ante Loeb, mientras que Dani Sordo vencio a Armin Schwartz para caer ante Colin Mcrae. Por paises, Roma cayo ante Bourdais y Sordo ante Loeb.