Casi todos conocereis a Javier Villa. Asturiano, por lo que la comparación con Alonso es inevitable. Con solo 18 años, ha debutado este año en la antesala de la F1, la GP2. Pese a su juventud, Javi demuestra ser muy maduro, como demuestra en esta entrevista en la que, entre otras cosas, nos habla de que se encuentra con muchas ganas para esta temporada

 

 

Todomotor: El 2006 ha supuesto un gran salto para ti, ya que el paso de un F3 a un GP2 es bastante grande. Como ha ido la temporada?

Javier Villa: Realmente es un salto importante, son dos categorías muy diferentes, cambia mucho en frenadas, aceleración y por supuesto velocidad, pero tuve la suerte de estar bien arropado, por equipo, patrocinadores y prensa. Todos sabían que era un gran salto y seria un año de adaptación, por lo que fue un buen año y aprendí mucho.

 

TM: Tras haber concluido tu primer año, cuales son tus expectativas para 2007?


JV: Creo que esta temporada me dio mucha esperanza y estoy preparado para estar en el grupo de cabeza, espero que entrar en los puntos varias veces y porque no probar el podium.

TM: Crees que ahora con la alonsomania y su repercusión mediática los
pilotos tendréis mas respaldo económico?

JV: La repercusión mediática es importantísima para cualquier deporte, cuando el deporte llega a todo el mundo se crea la afición y sin ninguna duda la afición es quien facilita los patrocinadores y hace grande un deporte. Aprovecho la ocasión para agradecerlo a todos los aficionados, aquí tenéis un amigo.

 

TM: Como definirias tu estilo de pilotaje?

JV: Busco siempre un pilotaje fino, sin brusquedades, creo que es la forma de sacar los tiempos, el mal trato a neumáticos, frenos y demás componentes te suelen pasar factura.

TM: Cual es tu piloto favorito?

JV: Es difícil definir un favorito, valoro mucho el trato personal, la manera de ser de cada persona y en el caso de los pilotos F1 no los conozco tan a fondo para valorarlos de esta forma y convertirles en ídolo, creo que hay muchos grandes pilotos pero dependiendo de muchos factores pueden demostrarlo o no.

 

TM: Cuentanos algo sobre ti

JV: Me gusta leer, de hecho que sigo estudiando, me gusta mucho ir al cine y casi todos los deportes. Hago mucha bicicleta, voy a esquiar cuando puedo, y todo lo que sea hacer deporte siempre me apunto.