Alfonso de Orleans es el manager de Racing Engineering. Quien le conoce dice que es una persona muy amable, y la verdad es que en esta entrevista lo demuestra. Es especialmente interesante la reflexión que hace sobre el futuro del automovilismo, y esperanzador su vaticinio sobre Javier Villa.

Todomotor: Esta temporada Racing Engineering ha contado con la experiencia de Adam Carroll y la juventud de Javi Villa. Sin embargo, para 2007 Adam
irá a la Champ Car. Que piloto le sustituira?

 

Alfonso de Orleáns: Es un secreto aun. Diremos quien es a mitades de enero.

TM: Recientemente en una entrevista en todomotor, a Javi Villa se le veia muy motivado. “Creo que esta temporada me dio mucha esperanza y estoy preparado para estar en el grupo de cabeza, espero entrar en los puntos varias veces y porque no probar el podium.”. Que espera de el esta temporada?

 

AOB: Javi tiene todos los papeles en regla para tener una magnifica
temporada. Seguro que estara en los podios, y sin ir mas lejos, en mi
opinion, tendra su primera victoria en 2007. Tiene muchisimo talento y sobre
todo es trabajador. Sabe que ganar es un trabajo de equipo que necesita
mucho esfuerzo de parte de todos. Solo tenia que aprender los circuitos y
como funciona todo en la GP2. Ya esta listo.

 

 

TM: Por su equipo han pasado pilotos de la categoria de Montagny,
Freisacher, Klien, Wilson… Cual de ellos es el que mas le ha impresionado?

AOB: Justin Wilson. Era el piloto perfecto. Era muy trabajador, tenia un
talento increible y sobre todo era mas rapido que Montagny. El unico
problema era que le faltaba un poco de suerte. Le paso de todo el año que
corrio con nosotros. Pero era increible cuando conducia un coche. Sino diria
de los que estan en F1 ahora, seria Cristian Klien. Tienen mucho talento,
pero no pudo nunca enseñarlo por la falta de competividad del Red Bull y de
la politica interna del equipo. Veremos de lo que es capaz en Honda.

 

 

TM: Lleva mucho tiempo mantener y gestionar un equipo de GP2 y de F3?

 

AOB: Si, yo me paso unas 12 horas como minimo al dia con el tema del equipo.
Y eso incluye tambien los fines de semana y las vacaciones. Las carreras no
duermen y para que todo salga perfecto hay que dedicarle el tiempo. Lo demas
lo dejo en manos del piloto.

 

TM: Ahora que el automovilismo en España esta en auge, es mas sencillo
encontrar patrocinadores?

 

AOB: No, es mas dificil porque en verdad el automovilismo esta en decaida. Y
aunque parece que se habla mucho y que no sea el caso, es el efecto Alonso
que lo hace parecer el contrario. Pero realmente los patrocinadores estan
mirando a otros deportes que le aportan mas retorno para las inversiones.
Solo la F1 y quizas la GP2 son los unicos que son realmente interesantes
patrocinar. Se que suena extraño, pero veo que claramente dentro unos dos a
tres años se va ver el efecto de lo que estoy diciendo.

 

TM: Como manager de equipo que es, que le diria a los jovenes que sueñan
con ser pilotos en el futuro?

 

AOB: Que aprendan bien el ingles, que es imprecindible cuando se llega a la
GP2. Que en este deporte las cosas no son como parecen y que hay que luchar
mucho mas de lo que uno cree. No se llegara a la F1 siendo solo un buen
piloto. De esos hay muchos. Hay que tener mas, ser algo que un equipo de F1
pueda valorar para sus patrocinadores, no solo el tener manos.