Se acabo el 2006. Que pasara en 2007? Ganara Alonso de nuevo? A continuación hacemos nuestras previsiones para esta temporada que empieza ya, el dia 6, con el Dakar

Pues empezando con el Dakar, empezamos con las primeras opciones. En coches, Joan Roma y Carlos Sainz pueden tener sus opciones, pero a primera vista, los favoritos para este año vuelven a ser los mismos. Stephane Peterhansel y Luc Alphand. Sin embargo, en motos tenemos opciones muy claras. Isidre Esteve y Marc Coma son las principales bazas de nuestro pais en este Dakar. El único piloto que puede privarnos de la victoria es Cyril Despres, que recordemos que el año pasado hizo varias etapas del Dakar con una clavicula fracturada. Un señor piloto.

En Formula1, muchos dicen que Alonso es el rival a batir. Sinceramente, este año pinta muy rojo. Todo parece indicar que sera un mano a mano entre Ferrari y Renault. Incluso, puede ser un mano a mano entre Kimi y Massa.

Por detras, la cosa está mas igualada que nunca. Mclaren, Honda, BMW, Red Bull y Toyota estarán muy parejos, y porque no, Spyker, con un coche diseñado por Mike Gascoyne y con motores Ferrari, puede dar algun disgusto a estos equipos. Williams es una incognita para este año. Esperemos que encuentren el rumbo. Las cenicientas parece que seguiran siendo Super Aguri y Toro Rosso.

En la GP2, tras la marcha de los dos cocos (Hamilton y Piquet),el duelo parece ser de dos ex-F1. Pizzonia, en el equipo de Fisichella, y Pantano, en Campos Racing.

En cuanto a los españoles, tengo puestas muchas esperanzas en Javier Villa. Esperemos que este año se consagre. Igual es excesiva la previsión de Alfonso de Orleans (una victoria), pero algún podio si que parece factible. Roldan Rodriguez está en un gran equipo y puede darnos alguna alegria, pero este año debe dedicarse a familiarizarse con el coche.

En la F3, los pilotos de Tec Auto parecen claros favoritos. Maxi Cortes y Marco Barba están un paso por encima de los demás.

En el mundial de turismos, Jordi Gene volverá a competir con Seat, mientras que Felix Porteiro llega a BMW Italy-Spain. El de castellón decia que se conformaba con algún podio esta temporada, pero yo espero que pueda ganar alguna carrera.

En rally, Dani Sordo debe ganar algún rally esta temporada, que parece que será de nuevo de Loeb.

Creo que es todo lo referente a coches esta temporada. Si se me olvida algo, dejen comentario.