Hoy me ha llegado este correo:


Os escribo para dar a conocer mi caso como propietaria de un Seat Ibiza 1.9 del año 2002 y pediros ayuda y/o consejo sobre acciones o pasos a seguir para la reclamación de un fallo de seguridad en el vehículo del que Seat no quiere hacerse responsable.

El pasado 25 de noviembre de 2006 conduciendo mi vehículo por una carretera convencional a unos 55 Kms/h saltó el airbag delantero lateral izquierdo con el consiguiente susto, peligro de accidente y bloqueo de la servodirección. Al ponerme en contacto con mi seguro Mutua Madrileña en el que dispongo póliza a todo riesgo, me indican que no se hacen cargo del arreglo porque al no haber colisión no cubre la reparación y que me ponga en contacto con Seat que son quienes deben hacerse cargo del arreglo. Al llamar a Seat e indicar la situación me indican que no se hacen cargo, ya que bajo determinadas circunstancias es normal que salté el airbag, pero ninguna de ellas se daba en mi caso y me indicaron que llevara el coche a un taller oficial Seat al que enviarían un perito para que evaluara la situación. El día 27 el vehículo ya se encontraba en el taller oficial.
Una semana después al no tener noticias llamo a atención al cliente de Seat y me indican que debo ir al taller a firmar unos papeles para poder tramitar mi solicitud de peritaje, hecho que si no llamo no se. ya que desde Seat en ningún momento se han puesto en contacto conmigo.


Pasados diez días vuelvo a llamar a atención al cliente para saber el estado de mi solicitud ya que desde el taller me indican que les mandaron enviar unas fotografías del vehículo que ya estaban en posesión de Seat y que no sabían nada más; en atención al cliente me indican, de manera poco agradable, que no tienen porque llamarme para mantenerme informada de la situación de mi vehículo.
Hoy día 04 de enero de 2007 llaman de Seat al taller para indicar que no se hacen cargo del arreglo ya que ante una reducción brusca de velocidad puede saltar el airbag “delantero”, primero… ¿cómo es posible que después de mes y medio sin coche y en “proceso de peritaje” ni siquiera sepan cuál es el airbag que ha fallado? y segundo en ningún momento se produjo ninguna reducción de velocidad, frenazo o similar.
Creo que es indignante que desde Seat tengan a los usuarios desinformados, sin vehículo durante tanto tiempo ante un gravísimo fallo de seguridad que podría haber sido causa de un accidente y que en mes y medio ni siquiera sepan de que están hablando, permitiéndose además tratar de forma incorrecta a sus clientes cuando llaman para interesarse sobre la situación de su vehículo.