Si las características de la prueba de ayer perjudicaron al Equipo Land Cruiser KXR, en la etapa de hoy, de pilotaje y navegación por pistas reviradas, duras y rápidas, han cuajado un excelente remontada.

Foj y Vila, que tras los múltiples problemas de ayer  hoy salían muy atrás, han escalado treinta y ocho puestos a pesar de haber realizado la especial con la centralita de serie.

Así, el primer coche del equipo ha realizado 1:13:49 que le ha situado en el 80 de la etapa, y aunque en la jornada de ayer les hizo perder más de una hora con respecto a la cabeza de carrera, Foj y Vila se encuentran muy satisfechos.

“Aunque hemos sufrido muchísimo para adelantar, lo cierto es que era una especial bonita donde hemos disfrutado. El tramo era muy revirado, muy técnico, y de mucho pilotaje, con zonas de polvo y otras de barrillo. Es increíble la gran afición portuguesa, que ha acudido en masa, tanto ayer como hoy a animarnos, y esto es muy de agradecer”, indicaba Foj en la llegada. Lo cierto es que en una pista tan estrecha y con miles de espectadores a ambos lados, resulta casi imposible adelantar, y aún así, el equipo ha rebasado a más de quince coches en pista.

Por su parte, para  Pujolar y Martín, la especial ha sido, “muy divertida para conducir, donde hemos ido rápidos, pero sin tomar riesgos”, aunque los componentes del segundo coche se han dado un buen susto. “Había barrancos que quitaban el hipo y cuando llevábamos más de un kilómetro intentando adelantar a un coche, dentro de su polvo, hemos tenido que parar porque de repente nos hemos visto al borde del barranco”, ha manifestado Pujolar.  Asimismo, las características de la zona boscosa por donde han discurrido los 60 kilómetros de tramo han obligado a los navegantes a emplearse a fondo, “tenías que ir muy concentrado porque había muchas trampas en la pista que además, era estrecha y rápida”, ha dicho Martín, el copiloto del segundo Land Cruiser KXR.

Y mañana, 649 kms en Marruecos

Tras pasar la noche en el barco, los Land Cruiser KXR pisarán África. La primera etapa en terreno marroquí se caracteriza por un terreno complicado, pedregoso y muy roto. Será una especial complicada y muy peligrosa, donde un error se puede pagar muy caro.

CLASIFICACIÓN 2º ETAPA PORTIMAO- MÁLAGA

1    303    SAINZ (ESP)
PERIN (FRA)     VOLKSWAGEN    00:59:26    00:00:00
2    304    ROMA (ESP)
CRUZ (ESP)     MITSUBISHI    00:59:55    00:00:29
3    300    ALPHAND (FRA)
PICARD (FRA)     MITSUBISHI    00:59:55    00:00:29
80    384    FOJ (ESP)
VILA (ESP)     TOYOTA    01:13:49    00:14:23
108    437    PUJOLAR (ESP)
MARTÍN (ESP)     TOYOTA    01:17:09    00:17:43