Esta mañana, se ha comunicado a la organización del Dakar el fallecimiento del sudafricano Elmer Symons, motorista nº107. A las 9.16 de esta mañana el Centro de control de la carrera ha recibido una alerta por iritrack proveniente del km 142 de la cuarta etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate. Ocho minutos después, el director de la carrera se personó en helicóptero en el lugar donde se encontraba el piloto y desgraciadamente no pudo más que comprobar el fallecimiento del mismo, confirmado 10 minutos más tarde a la llegada del helicóptero médico.

Elmer Symons, empresario especializado en la exportación de piezas mecánicas de Estados Unidos a Sudáfrica, participaba a sus 29 años en su primer Dakar como corredor. En otras dos ocasiones ya había formado parte de un equipo de asistencia. Ocupaba el puesto dieciocho en la clasificación general. La organización del rally espera la llegada de Kingsley Symons, encargado de la asistencia de su hermano, para darle todo su apoyo y acompañarle en el sentimiento.

El sudafricano Elmer Symons ha sido la 50º victima del rally Dakar. El motorista cayo en el km 142 de la etapa entre El Rachidia y Ouazazate, justo un año despues de la muerte de Andy Caldecott, en la misma prueba.

Fuente: Dakar.com