El primer día en Mauritania, famoso por lo que significa para el espíritu de los competidores, no ha sido especialmente decisivo para la evolución de la clasificación general del rally. A la llegada de Zouérat, después de una etapa extremadamente rápida, se ha comprobado que las diferencias respecto a la clasificación general de ayer son ínfimas. En la carrera de motos, Jordi Viladoms conquistó su primera victoria en una especial. El joven piloto catalán avanzó a Marc Coma, su compañero de equipo en KTM-Repsol  que todavía conserva el liderato en la general. Por su parte, Cyril Despres ha sido traicionado por su navegación y ha perdido más de 10’.  En autos, Robby Gordon ha sumado su tercera victoria de etapa en el Dakar, pero los Volkswagen siguen mandando en el rally.

 

Los pilotos aficionados a la velocidad han debido disfrutar mucho de la 6ª etapa del Dakar. No en vano, los

\n\n

 

\n\nPara Viladoms ha sido una etapa redonda << Es la\nprimera vez que ganó en el Dakar y eso quiere decir que hemos trabajado bien y\nque he ido aprendiendo las cosas que me tocaban aprender. Ahora quisiera\nsaborear un poco esta victoria y luego centrarme ya en el resto de la carrera,\nporque todavía queda mucho rally por hacer. En el día de hoy he ido durante\ntoda la etapa solo. Al principio era muy rápido y cuando he llegado al\nrepostaje me he encontrado con Cyril y Marc>>.

\n\n

 

\n\n

Cyril Despres por su parte, ha\nintentado sorprender a sus rivales con una opción de navegación alternativa que\nle funcionó muy bien durante cerca de 300 kilómetros\nde carrera, pero al final el truco le salió mal. La etapa de hoy confirma su\nmala suerte en la ruta de Zouérat, donde el año pasado se vio obligado a\nabandonar después de una luxación en el hombro que le costó el rally. El\nfrancés ha perdido hoy más de 10’\ny su diferencia con respecto a Coma, quien se limitó a correr junto con Isidre\nen cabeza, es casi de una hora. “,1] ); //–>394 km de la especial han sido devorados en 3h45’, con velocidades máximas por encima de los 180 km/h que han llegado a alcanzar algunos de los favoritos. Jordi Viladoms, que salió 4º en la especial, tras un largo enlace hasta la frontera, ha recorrido gran parte de la etapa en solitario. Viladoms, un ingeniero de 27 año, que el año pasado tuvo que abandonar en la penúltima etapa del que fue su primer Dakar, ha conquistado su primer gran éxito en el rally raid más prestigioso del mundo y ha atravesado la línea de meta a 57’’ por delante de su compañero de KTM-Repsol, el actual líder, Marc Coma.

 

Para Viladoms ha sido una etapa redonda << Es la primera vez que ganó en el Dakar y eso quiere decir que hemos trabajado bien y que he ido aprendiendo las cosas que me tocaban aprender. Ahora quisiera saborear un poco esta victoria y luego centrarme ya en el resto de la carrera, porque todavía queda mucho rally por hacer. En el día de hoy he ido durante toda la etapa solo. Al principio era muy rápido y cuando he llegado al repostaje me he encontrado con Cyril y Marc>>.

 

Cyril Despres por su parte, ha intentado sorprender a sus rivales con una opción de navegación alternativa que le funcionó muy bien durante cerca de 300 kilómetros de carrera, pero al final el truco le salió mal. La etapa de hoy confirma su mala suerte en la ruta de Zouérat, donde el año pasado se vio obligado a abandonar después de una luxación en el hombro que le costó el rally. El francés ha perdido hoy más de 10’ y su diferencia con respecto a Coma, quien se limitó a correr junto con Isidre en cabeza, es casi de una hora.

\n\n

 

\n\n

Las grandes superficies desérticas y\nlas pistas rápidas se le han dado muy bien al Hummer de Robby Gordon. Sin\nbrillar demasiado desde el principio del Dakar, el norteamericano, que había\ndestacado por su pilotaje más agresivo que eficaz, se ha aprovechado de su 12ª\nposición en la salida para hacerse con su 3ª victoria de etapa, la primera en\nMauritania, después de haber conseguido en 2005 ser número uno en España y\nen  Marruecos. Gordon, que salía esta mañana desde la 36ª posición de la\ngeneral, seguramente había tomado nota de esta especial en su libro de ruta\npara mantener vivas sus opciones en el Dakar. La etapa ha sido igualmente\npropicia al motor V8 del buggy de Jean-Louis Schlesser, que ya ha ganado una\nespecial en la presente edición. La noche de su victoria en Ouarzazat, el\nfrancés confesó que deseaba "dar otro golpe", pero hoy ha terminado a\n17" del vencedor.

\n\n

 

\n\n

Detrás, muy por detrás, el más rápido\nde los Volkswagen ha sido Giniel De Villeurs. El sud africano llegó a\n6’52” de Gordon, por delante de su compañero de equipo Carlos\nSainz, con tan solo 30”\nde diferencia y confirmando así la hegemonía del equipo alemán sobre los\nMitsubishi. Luc Alphand, cuarto en la general, ha acabado a 23 minutos de\ndiferencia con Sainz, que todavía conserva el liderato.

\n\n

 

\n\n

“,1] ); //–>

 

Las grandes superficies desérticas y las pistas rápidas se le han dado muy bien al Hummer de Robby Gordon. Sin brillar demasiado desde el principio del Dakar, el norteamericano, que había destacado por su pilotaje más agresivo que eficaz, se ha aprovechado de su 12ª posición en la salida para hacerse con su 3ª victoria de etapa, la primera en Mauritania, después de haber conseguido en 2005 ser número uno en España y en  Marruecos. Gordon, que salía esta mañana desde la 36ª posición de la general, seguramente había tomado nota de esta especial en su libro de ruta para mantener vivas sus opciones en el Dakar. La etapa ha sido igualmente propicia al motor V8 del buggy de Jean-Louis Schlesser, que ya ha ganado una especial en la presente edición. La noche de su victoria en Ouarzazat, el francés confesó que deseaba “dar otro golpe”, pero hoy ha terminado a 17″ del vencedor.

 

Detrás, muy por detrás, el más rápido de los Volkswagen ha sido Giniel De Villeurs. El sud africano llegó a 6’52” de Gordon, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, con tan solo 30” de diferencia y confirmando así la hegemonía del equipo alemán sobre los Mitsubishi. Luc Alphand, cuarto en la general, ha acabado a 23 minutos de diferencia con Sainz, que todavía conserva el liderato.

 

Guerlain Chicherit ha recibido hoy\nuna lección de humildad por parte del desierto de Mauritania. Quizás\nobsesionado por recuperar el tiempo perdido en la etapa de ayer (en la que\nllegó a estar en cabeza a tan solo 10 km de la línea de llegada, aunque la\nvictoria se le escapó al pinchar unos de sus neumáticos), el mejor\nrepresentante de BMW X-Raid ha volcado su vehículo en el kilómetro 195. Después\nde haber conocido el sabor de la victoria el año pasado en la etapa entre\nTambacounda y Dakar, este joven piloto ha probado en esta edición la amarga\ndecepción del abandono. Sin embargo, el aprendizaje continúa. Quien si se ha\nsalvado del abandono ha sido Hirosahi Masuoka, que con toda su experiencia no\nha podido evitar acumular una hora de retraso con respecto a Carlos Sainz,\ndespués de unos problemas mecánicos en su Mitsubishi.

\n\n

 

\n\n

Los que no han tenido ni siquiera la\nsuerte de salir hoy para afrontar la etapa entre Tan Tan y Zouérat han sido\nManolo Plaza y Pep Busquets, que se despiden de la competición este año.\nDespués de un día con muchos problemas mecánicos, el Mitsubishi L200 de Plaza\nha permanecido vivac de Tan Tan con el cambio de marchas desmontado, mientras\nsus compañeros de categoría parten hacía Zouérat. Mientras tanto, Busquet ha\ndecidido retirarse tras unos percances igualmente mecánicos, aunque continuará\nen el rally prestando asistencia a sus compañeros del equipo Desert Cats.

\n\n

 

\n\n

Busquet y Plaza se suman así a la\nlista de españoles que ponen punto final a la carrera del Dakar, una lista de\nabandonos que en camiones también incluyen a Jordi Juventany, uno de los\ndesafortunados en la etapa de Er Rachidad. Desde entonces, las labores\nbenéficas impulsadas por Juventany y sus otros dos compañeros, Jose Luis Criado\ny Fina Román, han sido retomadas por el camión de asistencia del equipo\nEpsilon, que ahora se encarga de transportar todos los medicamentos de “,1] ); //–>Guerlain Chicherit ha recibido hoy una lección de humildad por parte del desierto de Mauritania. Quizás obsesionado por recuperar el tiempo perdido en la etapa de ayer (en la que llegó a estar en cabeza a tan solo 10 km de la línea de llegada, aunque la victoria se le escapó al pinchar unos de sus neumáticos), el mejor representante de BMW X-Raid ha volcado su vehículo en el kilómetro 195. Después de haber conocido el sabor de la victoria el año pasado en la etapa entre Tambacounda y Dakar, este joven piloto ha probado en esta edición la amarga decepción del abandono. Sin embargo, el aprendizaje continúa. Quien si se ha salvado del abandono ha sido Hirosahi Masuoka, que con toda su experiencia no ha podido evitar acumular una hora de retraso con respecto a Carlos Sainz, después de unos problemas mecánicos en su Mitsubishi.

 

Los que no han tenido ni siquiera la suerte de salir hoy para afrontar la etapa entre Tan Tan y Zouérat han sido Manolo Plaza y Pep Busquets, que se despiden de la competición este año. Después de un día con muchos problemas mecánicos, el Mitsubishi L200 de Plaza ha permanecido vivac de Tan Tan con el cambio de marchas desmontado, mientras sus compañeros de categoría parten hacía Zouérat. Mientras tanto, Busquet ha decidido retirarse tras unos percances igualmente mecánicos, aunque continuará en el rally prestando asistencia a sus compañeros del equipo Desert Cats.

 

Busquet y Plaza se suman así a la lista de españoles que ponen punto final a la carrera del Dakar, una lista de abandonos que en camiones también incluyen a Jordi Juventany, uno de los desafortunados en la etapa de Er Rachidad. Desde entonces, las labores benéficas impulsadas por Juventany y sus otros dos compañeros, Jose Luis Criado y Fina Román, han sido retomadas por el camión de asistencia del equipo Epsilon, que ahora se encarga de transportar todos los medicamentos de

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

Contacto\nde Prensa

\n\n

Blanca de Foronda – bdeforonda@rpmracing.es

\n\n

+ 34 639 760 402

\n\n 

\n\n