Tras superar sus traumas con el preservativo y los matrimonios homosexuales, ah! y con la idea de la selección nacional, parece que en el vaticano vuelven a aburrrirse, y ahora se dedican a atacar al rally Dakar.


Tras la muerte, el martes, en carrera, del piloto sudafricano Elmer Symonds, el diario “L”Osservatore Romano” criticó al Dakar y el “rastro de sangre que se amplía cada año”. 

“El París-Dakar, incluido por muchos entre los eventos deportivos tiene en realidad poco de la competición sana”, señaló el diario oficial de la Santa Sede, que precisó que el número de muertos en carrera “pone de relieve el innegable componente de violencia que contiene”. 

Esta claro que es una tragedia lo que esta sucediendo en el Dakar, no hace falta llevar sotana para saber eso. Pero, ahora me pregunto yo. Cuantos murieron en las cruzadas?

Tambien resulta ironico que teniendo un papa que formó parte del nazismo, se atrevan a criticar la muerte y la sangre. Alguien deberia mirarse en el espejo antes de criticar lo que hay fuera.

Sin embargo, Ettiene Lavigne, director del Dakar, se mostraba mas comedido: “Les invito a que vengan a vernos para que vean cómo trabajamos y cuáles son las relaciones que tenemos con los países que atravesamos. Creo que no lo conocen bien”, aseguró Lavigne. 


“Estamos en constante preocupación por la seguridad de nuestros pilotos. Nos duelen estas críticas porque todos somos muy solidarios con el drama sucedido ayer”, comentó. 

Para finalizar, recordar que los participantes del Dakar dejan riqueza en Africa. Meoni tenia una escuela, hay fundaciones, Nacho Salvador tiene el programa del Dakar de los niños… Me gustaria saber que ha hecho el vaticano por esta gente en los ultimos años. Echarles agua bendita?