Sebastian Vettel fue una de las mayores sorpresas de la temporada 2006 cuando Carlin Motorsport le pidió que remplazara a Colin Fleming, su ex compañero en Red Bull. En ese entonces, ganó sus dos primeras carreras de forma consecutiva. Ahora Sebastian Vettel vuelve a las World Series Formula Renault 3.5, pero esta vez para quedarse. El nuevo piloto de Carlin Motorsport combinará la emoción de competir en las World Series con sus compromisos en la Fórmula 1 como probador del equipo BMW Sauber.

¿Qué sentido tiene tu regreso a las World Series?

“Para mí es muy importante competir, estar en la pista con los demás, participando en las clasificaciones y en las carreras. Es por eso que en 2007, mi objetivo siempre ha sido hacer un campeonato de esta talla. Por mi parte, poder combinar mis actividades como piloto de pruebas en la Fórmula 1 con mi participación en las World Series, donde el nivel es muy alto y el coche bastante competitivo, es algo que me produce mucha alegría”.

Algunos piensan que competir en las World Series y estar en la Fórmula 1 al mismo tiempo puede suponer una ventaja de cara a conseguir el título de las World Series…

“No creo que sea una gran ventaja hacer dos programas al mismo tiempo, pero la decisión ya está tomada e intentaremos sacar el mayor provecho posible. De todas maneras, para mí en realidad no supondrá ningún problema porque quiero competir y por eso he estado presionando para que esta decisión fuera tomada. Si en algún momento hubiera pensado que era imposible hacer las dos competiciones al tiempo, seguro que ni siquiera lo hubiera intentado”.

¿Crees que un triunfo en este campeonato puede ayudarte a conseguir un asiento en la F1 para el 2008?

“Un título sería ideal para continuar con mi progresión, por eso mi objetivo es ganar este campeonato. No sé cuantas carreras coincidirán con mis compromisos en la Fórmula 1, pero haremos todo lo posible para que no nos afecte demasiado. Los últimos test de invierno han sido muy importantes para nuestra preparación y me han ayudado a completar mi proceso de adaptación al coche. Por eso, confío mejorar mucho este año”.

¿Cómo te sientes en las filas del equipo Carlin Motorsport?

“Muy bien. Me he divertido mucho con ellos. Son personas muy agradables y además son bastante profesionales. Se nota que todos en el equipo están muy motivados de cara a la próxima temporada y eso es lo que importa. Por supuesto que es muy importante ser los más rápidos y tener el mejor coche, pero también ayuda mucho si todo el mundo está contento. De momento, los test en Vallelunga y en Valencia han dado buenos resultados. Estoy ansioso por empezar la temporada”.

¿Que similitudes encuentras entre un World Series y un monoplaza de la F1?

“El Fórmula 1 está en otro nivel. Puedes pensar que es muy rápido y muy bueno, pero la verdad es que es cien veces mejor de lo que te lo imaginas. Por eso es muy difícil comparar un F1 con cualquier cosa, aunque de todas formas el monoplaza de las World Series es una buena preparación para cualquier piloto. Con él puedes alcanzar una velocidad muy alta y te da mucha fuerza aerodinámica. Además, el trabajo con el coche es muy similar al que haces con un Fórmula 1”.

Aparte de competir ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

“Cosas normales, sobre todo si se trata de algo espontáneo o que tengan que ver con hacer deporte. Me gusta salir con mis amigos o jugar al fútbol, en general, todo lo que esté relacionado con disfrutar de la vida.

Ahora que Michael Schumacher se ha retirado ¿cómo te sientes al ser considerado como una de las mayores promesas del automovilismo alemán?

“Pienso que la prensa está en la posición de decir “Muy bien, Vettel, ahora tienes que ocupar el lugar de Michael” pero en mi opinión, eso es algo completamente ridículo. Lo que Michael ha conseguido en este deporte es simplemente asombroso. En Alemania, la Fórmula 1 siempre se relaciona con Michael Schumacher. Así que comparar a cualquiera con Michael no tiene sentido. Por eso, en ningún momento he sentido la presión de intentar cumplir las expectativas de nadie. Sé que tengo que concentrarme en mi trabajo y tratar de disfrutar al máximo lo que hago”.