El italiano Giorgio Pantano y el ruso Vitaly Petrov serán los pilotos de Campos Grand Prix para la próxima temporada en la GP2 Series, que dará comienzo con el GP de Bahrein el 14 de abril. Vallés será 3º piloto de Spyker en la F1

 

Pantano ya ha disputado toda la pretemporada con la estructura valenciana, consiguiendo ser la gran referencia en los tests realizados hasta la fecha con el mismo equipo técnico de la pasada temporada, demostrando así la fiabilidad del monoplaza de Campos Grand Prix.

 El italiano es un piloto experimentado, ya que tras su paso por la Fórmula 1, donde participó en 14 grandes premios en las filas de Jordan, realizó las GP2 Series en 2005, certamen que repitió en 2006 con excelentes actuaciones como en la última prueba disputada en Monza, donde consiguió un gran doblete, siendo el único junto a Hamilton y Piquet Jr. en lograrlo esa temporada. Pantano, quinto clasificado en la general en 2006,  se alzó además con la victoria en la segunda carrera disputa en Magny Cours y fue tercero en el GP de Hungría.

Por su parte, Vitaly Petrov, de 23 años, ya tiene experiencia en la GP2 Series al disputar los últimos cuatro Grandes Premios  de la temporada.  Tras proclamarse campeón en su país de la Formula 1600 y de la Lada Cup, el piloto ruso disputó la pasada temporada las Euroseries 3000, donde finalizó el campeonato en tercera posición, después de lograr un total de cuatro victorias. Campos Grand Prix espera obtener grandes resultados con estos pilotos, con el principal objetivo de ganar carreras. Tanto Pantano como Petrov estarán presentes en los tests de Paul Ricard los próximos 21 y 22 de febrero.

Adrián Campos: “Iniciamos nuestra tercera temporada en la GP2 Series con el objetivo de ganar carreras y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Pantano representa una apuesta segura porque su calidad está fuera de toda duda. Me hubiera gustado contar también con un piloto de la tierra como Vallés o Porteiro, porque creo que en su segunda temporada podrían haber conseguido grandes resultados, pero las circunstancias han hecho que su futuro se encamine hacia otras categorías, donde les deseo muchos éxitos. Finalmente Petrov será el segundo piloto.  Ya conoce la categoría al disputar el pasado año las últimos cuatro meetings y espero que se adapte pronto al equipo”.

Con esto se confirma que Vallés será probador de Spyker en 2007, una gran noticia para el automovilismo español