El Circuit de Catalunya acogió hoy los primeros tests del año del Campeonato de España de Fórmula 3 con la presencia de hasta cinco equipos del certamen, entre ellos, Campos Fórmula 3, que acudió con sus cuatro monoplazas F306.

 

Con la estructura valenciana se encontraban presentes en estos primeros ensayos del año,  Manuel Sáez Merino, Germán Sánchez, Adrián Campos Jr. y Nicolás Prost.  Los tres primeros ya tuvieron contacto con el monoplaza en los ensayos colectivos de la categoría celebrados el pasado mes de diciembre en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, mientras que para el francés suponía su debut con el monoplaza de Campos Fórmula 3.

 

Los equipos realizaron sus ensayos de 9:00  a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Las bajas temperaturas registradas por la mañana provocaron que los tiempos no fueran significativos al rodar prácticamente toda la mañana con la pista mojada.  Por la tarde los tiempos mejoraron considerablemente, estando los pilotos de Campos Formula 3 rodando entre los más rápidos.

 

Los pilotos tuvieron la oportunidad de comprobar la nueva chicane del trazado catalán situado en la conocida como zona del Estadio después de las recientes obras de remodelación. La chicane se ha creado para aumentar la seguridad y reducir la velocidad. Con este trazado, previsto sólo para los automóviles, el circuito pasa a  tener una longitud de 4.655 metros, en lugar de los 4.727 habituales. 

 

El Circuit de Montmeló, que continúa con sus obras de remodelación de sus instalaciones, acogerá el último meeting del Campeonato de España de Fórmula 3 el próximo mes de noviembre.