El catalán Dani Clos, de 18 años, que el año pasado ganó el campeonato italiano de Fórmula Renault y tuvo una destacada actuación en la Eurocup, será uno de los cinco pilotos que, elegidos por el Renault Driver Development para 2007, llevarán los colores de la marca francesa en los campeonatos europeos la próxima temporada.

Desde hace cinco años, el programa RDD tiene como objetivo descubrir nuevos talentos en la competición del automóvil y formarlos con los métodos exigentes que corresponden a un piloto profesional. De hecho, estos pilotos llegan a convivir con las grandes estrellas de la F-1, tanto en algunos grandes premios como en test privados o stages de preparación física.

Después de haber acogido a Heikki Kovalainen en el seno del RDD en 2002, el programa le ha acompañado en su carrera deportiva hasta lo más alto de la competición automovilística, puesto que este año ha sido nombrado piloto oficial de la escudería Renault F1 después de que la pasada temporada ejerciera de piloto probador y estuviera todo el año junto a Fernando Alonso. La carrera deportiva de Kovalainen, que ganó las World Series en 2004 con el equipo de Sito Pons, ha estado siempre tutelada por los hombres de Renault.

El programa RDD cuenta en esta temporada con cinco jóvenes talentos que han probado su valía en las GP2 Series, World Series by Renault, F3 Euroseries y FR 2.0. Junto a Dani Clos estarán el brasileño Lucas di Grassi, el francés Roman Grosjean, el inglés Ben Hanley y el también francés Nelson Pantiaci.

F3 en 2007

Con 8 victorias y 3 podios, Dani Clos se ha convertido en 2006 en el campeón de Italia de Fórmula Renault 2.0. En la misma temporada, corrió la Eurocup en donde se ha batido por el título y ha conseguido 3 victorias y 4 pole positions. Es el piloto más joven del programa RDD en 2007 y correrá este año en la Fórmula 3 Euroseries bajo los colores de la escudería Signature.

Dani Clos ha barajado este invierno diversos programas deportivos para este año 2007, como correr la GP2 o las World Series, monoplazas con los que ha hecho diversos test, pero finalmente el piloto catalán, que cuenta con el patrocinio también del RACC y del Circuit de Catalunya, se decantó por la F3 europea.

“Sé que gracias a este programa tengo más oportunidades de llegar a ser piloto profesional. Soy consciente de que esta es una magnífica oportunidad y voy a emplearme a fondo para probar a Renault que han acertado al elegirme para el programa RDD”, remarcaba Dani Clos, cuyo fichaje por el programa de Flavio Briatore ya fue anunciado por SPORT el pasado 10 de octubre.

Noticia extraida de diario SPORT