Con los 18 recién cumplidos, Miguel Molina, irrumpe definitivamente en las World Series Formula Renault 3.5 con uno de los equipos punteros de la historia del campeonato, Pons Racing. Un equipo que cuenta con este joven piloto de Lloret de Mar para recobrar el título que alzó en 2004 con Heikki Kovalainen, el sustituto de Alonso en Renault.

¿Se acuerdan del programa de jóvenes pilotos auspiciado por la Generalitat de Catalunya? Miguel Molina es la punta del iceberg de esa cantera, junto con un Dani Clos que ya ha entrado en el club de los operadores de F-1, fichado por el Renault Drivers Development, y Jaime Alguersuari, que iniciará su segunda campaña de la mano de Red Bull.

Aunque esta será tu primera temporada completa, no eres nuevo en el campeonato ¿Qué ventaja llevas a los que todavía no se han estrenado en las World Series?

“Es un campeonato bastante complicado, porque los pilotos tiene una gran calidad y eso influye mucho. Aunque todavía me falta un poco para integrarme por completo en el campeonato, si he tenido la oportunidad de hacer tres meetings y creo que el balance ha sido positivo.”.
En los entrenamientos colectivos ya has podido ver en acción a algunos de los posibles pilotos con los que te enfrentarás ¿qué opinas del nivel que habrá esta temporada?

“Pienso que será muy alto, porque hay pilotos muy expertos, y también promesas que ya están ligadas a un contrato de F1, como Sebastian Vettel o Giedo Van de Garde, y bueno, la verdad es que tendremos que trabajar mucho si queremos estar delante”.

El fichaje de Dani Clos en el RDD, tu promoción en las World Series con Pons Racing, y la reciente conquista de las Winter Series por parte de Jaime Alguersuari confirman las buenas expectativas que tiene el automovilismo catalán de cara al futuro ¿Qué aspectos deben trabajarse para que los pilotos que salgan de Cataluña destaquen en los diferentes campeonatos internacionales?

“Para mí la base principal es el karting y después, ir haciendo los pasos que tocan sin precipitarse. Creo que la cantera catalana tiene muy buenos pilotos y además es algo que se está demostrando”.

¿Qué perfil debe tener un piloto que quiera competir y sobresalir en las World Series?

“Debe ser un piloto profesional, que tenga las cosas bastante claras y que haga pocos errores”.

Tu padre ha estado muy involucrado en el mundo de los karts, ayudando a las jóvenes promesas del automovilismo ¿cómo te ha influenciado él en tu carrera deportiva?

“Para mí, mi padre ha sido un gran maestro. Me ha enseñado todo lo que sé, siempre ha estado ayudándome. En parte, el hecho de haber fichado por Pons Racing este año, ha sido gracias a él”.

Y a parte de tus compromisos con las World Series ¿a qué dedicas tu tiempo?

“Ahora mismo estoy estudiando primero de bachillerato, así que básicamente me dedico a estudiar. Aunque también hago otras cosas ahora que tengo un poco más de tiempo. Me gusta practicar alguno que otro deporte con los amigos, además también me divierto mucho viendo los partidos de todos los equipos de Lloret, ya sea de jockey o de fútbol, por ejemplo”.