Racing Engineering, campeón invicto de equipos en la Formula 3 Española,

deja el certamen nacional para centrarse en categorías superiores

Después de seis años en el Campeonato de España de Formula 3 y tras haber ganado el título por  equipos en todos sus años de participación, Racing Engineering ha tomado la decisión de proponerse nuevos retos en el deporte del motor y retirarse de la Formula 3 Española.

Las causas de esta decisión tienen sus raíces en la propia filosofía del equipo. Racing Engineering ya hizo lo mismo después de pisar consistentemente el podium en otra categoría intermedia durante dos años consecutivos. Y es que tales categorías intermedias son para pilotos y equipos que desean crecer en eficacia y rendimiento y, en opinión de Racing Engineering, no hay razón para estar siempre dominando un campeonato si hay retos superiores por los que ir una vez completado el ciclo vital en las categorías previas.

Racing Engineering, equipo invicto en la Formula 3 Española, deja atrás seis años extremadamente victoriosos. Muchos son los pilotos que han tenido una exitosa temporada con el equipo Andaluz, y los triunfos obtenidos les ha permitido acercarse a otras categorías en su afán por llegar a la F1. Gran cantidad de pilotos han progresado en sus carreras profesionales después de su paso por Racing Engineering. Nombres tales como Garcia, Leidners, Montagny, Rissatti, Sarrazin, Soucek, Wilson, y otros han encontrado el camino hacia metas más altas gracias a su desarrollo personal en las categorías intermedias con Racing Engineering, llegando muchos de ellos a la F1.

Tras decidir centrar sus esfuerzos a la GP2, el trampolín a la Formula 1, el equipo ha alcanzado la madurez como estructura, además de ser la formación que más pilotos ha aportado a la GP2. Para ello, la F3 ha sido una especie de “academia de carreras” para ingenieros, mecánicos y pilotos, en la que Racing Engineering ha trabajado siempre con el objetivo de proporcionar a sus pilotos una base sólida para fomentar sus carreras profesionales en el deporte del motor. Naturalmente, todo esto no habría sido posible sin una relación estable y profesional con los patrocinadores del equipo.

El principal entre estos es Repsol, que ha sido un colaborador de Racing Engineering siempre centrado en la misma meta: proporcionando a los jóvenes pilotos la posibilidad de trabajar en un entorno profesional y apoyándolos cuando han ascendido a categorías superiores. Este programa de desarrollo de jóvenes pilotos ha sido extremadamente exitoso, dando como resultado que, en solo unos pocos años, muchos de sus pilotos han llegado a las GP2 Series o F1. Ahora es el momento de aumentar la apuesta por un joven, Javier Villa, el piloto con más talento de los que han pasado por la formación, en la opinión del presidente del equipo (y de numerosos expertos del mundo del motor) y que ya ha debutado en la GP2 en el 2006. Villa completó su primera temporada en la categoría con solo 18 años de edad y continuará con el equipo en 2007, siendo de nuevo, el piloto más joven en la categoría.

Durante todos estos años, Racing Engineering ha intentado añadir un toque internacional al

campeonato nacional de Formula 3, presentando siempre una buena mezcla de pilotos nacionales e internacionales, algo que ha atraído el interés de la prensa de todo el mundo. Repsol ha demostrado su confianza en Racing Engineering, por lo que el equipo está sumamente agradecido y, a la vez, convencido de que los resultados justificaron esta cooperación, la cual vino en una etapa crítica para la carrera de muchos pilotos. Ahora, la relación de Racing Engineering con Repsol, compañía conocida por su dedicación, conocimiento y apoyo a deportes de motor, encuentra su prolongación en las GP2 Series. Racing Engineering centrará desde este momento todos sus esfuerzos en la GP2 y en prepararse para nuevos desafíos en el futuro. A Racing Engineering también le gustaría expresar su agradecimiento a sus fieles patrocinadores durante todos estos años, como Snap-On, Galuppo, Pago, Motorarte y SportGraphics, quienes continúan con el equipo en GP2 y en sus futuros programas.

Por último, pero no menos importante, a Racing Engineering le gustaría agradecer a todas las personas que han estado trabajando duro y profesionalmente en este exitoso proyecto de Formula 3. Sus esfuerzos han hecho posible los excepcionales resultados alcanzados.

Alfonso de Orleáns-Borbón declara, “Seis campeonatos por equipos consecutivos, tres campeonatos de pilotos, dos pilotos sub-campeones y un tercer lugar, los cuatro pilotos de Racing Engineering ganando en una temporada, ¿que más podríamos haber esperado? Y todo esto ha sido logrado junto con Repsol, ¡un gran colaborador a nuestro lado! Pero ahora es momento de concentrarse en nuevas metas y retos. Hay quien quiere una vida fácil, nosotros preferimos desafíos.”

En la entrevista realizada a Alfonso de Orleans, nos mostraba su preocupación por el panorama actual en la F3. “los patrocinadores estan
mirando a otros deportes que le aportan mas retorno para las inversiones.
Solo la F1 y quizas la GP2 son los unicos que son realmente interesantes
patrocinar. Se que suena extraño, pero veo que claramente dentro unos dos a
tres años se va ver el efecto de lo que estoy diciendo.”