Campos Fórmula 3 puso hoy fin a las dos jornadas de entrenamientos programadas en el madrileño circuito del Jarama, con Manuel Sáez Merino marcando el mejor crono entre todos los pilotos presentes.

 

 

Al igual que sucediera en la jornada de ayer, la igualdad fue la nota predominante, con los tres primeros clasificados separados por tan sólo ocho milésimas. Sáez Merino conseguía acabar la sesión marcando el mejor crono de los dos días al completar su mejor vuelta en 1.28.61.  Su compañero de equipo en Campos Fórmula 3, Germán Sánchez, también realizó una gran actuación, acabando la sesión en cuarta posición, a sólo dos décimas de su compañero de equipo.

 

Nicolás Prost, sexto con problemas mecánicos en su monoplaza, no pudo aprovechar el día, quedándose a cuatro décimas del registro de su compañero, mientras que Adrián Campos Jr.  también tuvo diversos problemas, acabando la sesión con el séptimo mejor crono, después de no haber podido aprovechar al máximo los neumáticos nuevos.

 

La jornada se desarrolló sin apenas incidentes, y con una temperatura algo más alta que en el día de ayer, donde el frío fue el gran protagonista e incluso la lluvia llegó a hacer acto de presencia, paralizando la sesión por unos minutos.

 

El circuito del Jarama, que será la sede el próximo 31 de marzo y 1 de abril de la carrera que abrirá el campeonato, es un circuito con tradición, ya que fue inaugurado en 1967, convirtiéndose además en la primera pista permanente española, acogiendo en varias ocasiones el Gran Premio de España de Fórmula 1.

 

El trazado madrileño, con capacidad para 80.000 espectadores, cuenta con una longitud de 3.858 metros y un total de 13 curvas (8 a derechas y 5 a izquierdas).

 

Tras esta jornada de entrenamientos, Campos Fórmula 3 se desplazará a Valencia donde mañana mismo realizar la primera de las dos jornadas de tests previstas.