SEAT Sport refuerza su formidable equipo con Tiago Monteiro. El piloto portugués estará en la salida de la primera carrera del Mundial que se disputa en Europa, en Zandvoort, el 6 de mayo, y será el quinto piloto oficial,

 

A pesar de que no correrá, Monteiro estará en la carrera inaugural en Curitiba, donde conocerá al equipo y se familiarizará con el formato y los tiempos de competición de la WTCC.

Monteiro realizó un primer contacto con el Mundial de Turismos y con el SEAT León y el equipo SEAT Sport cuando probó en Valencia el coche hace pocas fechas. Monteiro demostró su deseo de sumarse al equipo y desde entonces se ha trabajado duro por ambas partes para hacer que esto fuera posible.

Monteiro, de 30 años y nacido en Oporto, ha corrido los dos últimos años en Fórmula 1 con Jordan y Midland, terminando tercero en el GP de Estados Unidos en 2005, y octavo en Bélgica el mismo año. “Estoy bastante satisfecho con este acuerdo. Desde que realicé el test en Valencia me di cuena de que el equipo tiene mucha experiencia y están en el nivel profesional más alto. Con su ayuda estoy seguro de que seré capaz de aprender rápido y dar lo mejor de mí lo mas rápido posible. El Mundial de Turismos es uno de los pocos campeonatos del mundo de verdad, y este año va a llegar a ser más importante aún. La promoción y la imagen del campeonato es excelente y los promotores están haciendo un grandísimo trabajo. Estoy realmente impaciente por entrar en acción en Zandvoort”, dice Monteiro.

El director de SEAT Sport Jaime Puig ha comentado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Tiago a nuestro equipo. Hará su debut en la segunda prueba del Mundial y antes de éso lo daremos todo por ponerle al día con toda la información posible que esté en nuestras manos, sobre el coche y sobre el campeonato”.

Fuente: Fiawtcc.com