En los últimos años ha resultado realmente difícil saber qué tipo de neumático utilizaban en carrera cada uno de los equipos. ¿Gomas duras o blandas? Esa era la pregunta que todo el mundo se hacía a partir del sábado.

Esta temporada, el fabricante japonés Bridgestone será el único proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de F1 y facilitará dos tipos de gomas a cada piloto en cada uno de los Grandes Premios : una opción dura y otra blanda.
Pero la FIA ha añadido una nueva normativa para este año : en carrera, cada piloto tendrá que utilizar los dos tipos de neumáticos. Así pues, eso provocará que algunos pilotos sean rápidos en un determinado momento de la prueba y después no lo sean tanto, o al contrario.
Y con el propósito de que los espectadores puedan seguir las tácticas empleadas por cada equipo, Bridgestone propuso a la FIA colorear los flancos de uno de los dos tipos de neumáticos. Una idea que finalmente la FIA parece haber hecho suya.
En el artículo 25.1.B de la reglamentación deportiva 2007 se especifica que los diferentes tipos de neumáticos deben poder ser distinguidos cuando se utilicen en pista. Todo parece indicar pues que uno de los dos tipos de neumáticos ira coloreado. ¿De rojo, como en la Champ Car ? Eso está aún por ver. La FIA no lo ha precisado.
Fuente: Sports Yahoo