La Mitsubishi Evo Cup de Tierra disputa este fin de semana su primera prueba puntuable con motivo del Rallye de Guijuelo en Salamanca. Las últimas temporadas los Mitsubishi Lancer Evo han sido los máximos protagonistas de este certamen, el cual han dominado con autoridad en todas las categorías. El actual campeón es Alex Villanueva, que se alzó con el título a los mandos de su Mitsubishi Lancer, imponiéndose también en la Evo Cup, Oscar Fuertes es el campeón del Grupo N también con un Mitsubishi Lancer, mientras que en marcas Mitsubishi también es el actual poseedor del título.

Un año más la inscripción para la monomarca de Mitsubishi Motors es espectacular, no tan sólo en cantidad sino en calidad. Pilotos de primer nivel estarán en la salida de la prueba salamanquina este sábado, de la misma manera los equipos se han reforzado al máximo para alzarse con el título y la competitividad está garantizada. 

El actual campeón Alex Villanueva parte como uno de los favoritos con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, pero este año se espera una dura competencia. Xevi Pons con otro Mitsubishi Lancer Evo IX, Dani Solà y Nani Roma con idéntica montura, serán sin lugar a dudas sus principales rivales en pos de la victoria en cada una de las pruebas y en pos del título final. Otros pilotos que a buen seguro estarán en condiciones de luchar por el triunfo serán Francisco J. Pardo, Amador Vidal y Joan Roca.

Para el Rallye de Guijuelo han confirmado la presencia un total de diecisiete pilotos. La prueba salamanquina constará de un recorrido de 221,82 kilómetros de los cuales 91,12 corresponderán a pruebas especiales, en total el rallye constará de 10 tramos cronometrados. El viernes se realizarán las verificaciones y los reconocimientos, mientras que el sábado se disputará la carrera con salida y llegada en el Recinto Ferial de Guijuelo.

Lista de inscritos Mitsubishi Evo Cup Tierra 2007

Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasua (Mitsubishi Lancer Evo VIII); Pablo Antelo-César Blanco (Mitsubishi Lancer Evo VII); José J. Burgos-Julio Murieras (Mitsubishi Lancer Evo VIII); Pedro Font-Xavier Lozano (Mitsubishi Lancer Evo VIII); Jorge García-Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX); Isaac Guillén-Pilar Barceló (Mitsubishi Lancer Evo IX); Rafael Martínez-Rafael Marchena (Mitsubishi Lancer Evo VII); Francisco J. Pardo-Dany Ribera (Mitsubishi Lancer Evo IX); Xevi Pons-Xavi Amigo (Mitsubishi Lancer Evo IX); Miquel Pou-Manuel Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo IX); Joan Roca-Oriol Julià (Mitsubishi Lancer Evo IX); Nani Roma-Lucas S. Cruz (Mitsubishi Lancer Evo IX); Leonardo Sabán-Daniel Lucas (Mitsubishi Lancer Evo IX); Dani Solà-Álex Noriega (Mitsubishi Lancer Evo IX); Amador Vidal-Francisco Lema (Mitsubishi Lancer Evo VII); Alex Villanueva-Arielle Tramont (Mitsubishi Lancer Evo VIII); Williams Villanueva-Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo VII).