Roldán Rodríguez finalizó hoy la primera jornada de los tests colectivos de la GP2 Series en el Circuit de Catalunya, marcando el cuarto mejor registro del día, demostrando una vez más su rápida adaptación a la categoría.

El vallisoletano consiguió acabar la jornada en el top five de la clasificación, siendo superado tan sólo por Pizzonia, Glock y Nakajima, que por este orden coparon las tres primeras posiciones. La jornada, que se desarrollo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 estuvo marcada por las continuas interrupciones a causa de las banderas rojas provocadas por diversas salidas de pista, como la de Pizzonia, que provocó que la sesión finalizara cinco minutos antes de la hora prevista.

La lluvia caída durante la jornada de ayer sobre la pista catalana, provocó que buena parte de la sesión matinal se desarrollara con los equipos montando neumáticos de lluvia. Conforme avanzó la jornada el sol hizo acto de aparición y los tiempos fueron mejorando paulatinamente, con Zuber marcando el mejor tiempo.

Rodríguez siempre estuvo durante toda la jornada rodando entre los quince primeros, mejorando notablemente en la sesión vespertina con el cuarto puesto, siendo una vez más el mejor de los pilotos españoles y superando a su compañero de equipo, Alexandre Negrao.

Asimismo, los pilotos tuvieron la oportunidad de comprobar la nueva chicane del trazado catalán situado en la conocida como zona del Estadio después de las recientes obras de remodelación. La chicane se ha creado para aumentar la seguridad y reducir la velocidad. Con este trazado, previsto sólo para los automóviles, el circuito pasa a tener una longitud de 4.655 metros, en lugar de los 4.727 habituales.

Mañana se disputará la segunda y última jornada de tests en el Circuit de Catalunya, escenario de la segunda prueba del campeonato los próximos 12 y 13 de mayo.

Rodríguez: “Estoy contento por cómo han salido las cosas hoy. Hemos estado trabajando en la línea correcta y durante todo el día nos colocamos siempre entre los quince primeros. Por la tarde me he puesto cuarto, si bien la bandera roja a causa de la salida de Pizzonia evitó que tanto yo como los demás pudiéramos mejorar el tiempo conseguido. Hay que seguir trabajando en esta línea para que los resultados sigan llegando”.