La próxima semana, el Circuit de Cataluny será el gran teatro donde se celebrarán los primeros test colectivos de las World Series by Renault. El lunes y el martes, los jóvenes talentos de la Eurocup Formula Renault 2.0 tomarán la pista antes de ceder el turno el miércoles y el jueves a los pilotos de las World Series Formula Renault 3.5.

World Series: El ruso Move remplaza a Iaconelli, y Ciompi en Eurointernational

Interwette.com el ganador del título de constructores del año pasado, ha anunciado que el ruso Daniil Move correrá en 2007 junto al mexicano Salvador Duran. Sin embargo Move, quien el año pasado mostró una excelente evolución en la F3000 Masters, no será la única nueva incorporación de cara a los test colectivos en Barcelona, ya que el italiano Alessandro Ciompi, otra flamante figura de la F3000, ha sido anunciado recientemente como piloto por Eurointernational. Ahora sólo quedan tres incógnitas para completar la parrilla del 2007, una en Pons Rancing, otra en GD Racing y otra en Tech 1 Racing.

Eurocup Formula Renault 2.0: la parrilla se completa

Si ciertos equipos (Cram Competition u Omicron Racing) no han anunciado todavía su formación para este año, otros ya han puesto sus cartas sobre la mesa, apostando por pilotos de gran proyección. Nelson Panciatici (SG Formula), Oliver Oakes (Motorpark Academy), Stefano Coletti, Brendon Hartley y Jaime Alguersuari (Epsilon Red Bull), Martin Plowman y Henkie Waldschmidt (Prema Power Team), entran en la quiniela de pilotos que este año luchan por el título. Jenzer Motorsport acaba de confirmar su quiniela ganadora en la Eurocup contando con la promesa española Roberto Mehri, Oliver Turvey (19) ganador del prestigioso premio McLaren Autosport BRDC Young Driver el pasado diciembre, a quienes acompañará también el suizo de 17 años Fabio Leimer. .Es por esto, que los dos días de entrenamientos en Montmeló serán claves para asentar una primera jerarquía.

Eurocup Mégane Trophy: los franceses en punta

Después del triunfo de un belga (Jan Heylen) y el de un holandés (Jaap van Lagen), los pilotos franceses que este año participan en la Eurocup Mégane Trophy están decididos a llevarse el título en el 2007. El equipo campeón de la última edición, Tech 1 Racing contarán de nuevo para renovar el título con Matthieu Lahaye, además de Dimitri Enjalbert, Sébastien Dhouailly y el portugués Pedro Petiz. En TDS, todavía celebran el regreso de Ludovic Badey, quien está decidido a acabar el buen trabajo empezado el año pasado. Entre los pilares de esta categoría, Bernhard Ten Brinke (Equipe Verschuur), Renaud Kuppens (TBR) y Ralph Meichtry (Race Performance), también han confirmado su participación. La lista la completan de inscritos será anunciada por el Comité de Organización el próximo 20 de marzo.

Calendario de test coléctivos 2007 (fuera de meetings)

12-13 marzo: Circuit de Catalunya – Eurocup Formula Renault 2.0
14-15 marzo: Circuit de Catalunya – World Series Formula Renault 3.5
21-22 marzo: Nürburgring – Eurocup Formula Renault 2.0
26-27 marzo: Le Mans – Eurocup Formula Renault 2.0
27-28 marzo: Nürburgring – World Series Formula Renault 3.5
29-30 marzo: Paul Ricard – Eurocup Mégane Trophy
4-5 abril: Circuit de Catalunya – Eurocup Mégane Trophy
25-26 abril: Magny-Cours – World Series Formula Renault 3.5
31 mayo – 1 junio: Magny-Cours – Eurocup Formula Renault 2.0