Iniciamos una nueva sección donde contamos los detalles curiosos de la carrera de F1 que pueden haberse pasado por alto a los lectores. Me preguntaban el otro dia: Por que no hablas en tu blog de la carrera? Sencillo… aqui encuentras lo que no encontraras en ningún otro lado. Todos sabeis ya que ha ganado Raikkonen y Alonso fue segundo no? Para que repetirlo?

  • Los 5tops: Ignoro si es la nueva moda en Australia, o es la nueva nomenclatura de la FIA para definir la parada en boxes. Aún así, a estas horas de la mañana, cuesta diferenciar Stops de 5tops.
  • La salida de Alonso: Ayer por fin se vio algo de lo que intentabamos convencer a la gente hace muuucho tiempo. Las fantásticas salidas de Alonso en Renault eran fruto de esto, de la electrónica del Renault. Ayer, -2 posiciones en la salida. Que se olviden los fanáticos de eso de verle 7º y colocarse 2º en la primera curva.
  • Los puntitos de las ruedas: Curioso detalle también en el repostaje de Massa (ganó 16 posiciones, por cierto…). El mecánico de la rueda delantera izquierda se colocó de tal forma que fuera imposible ver el punto de la rueda del Ferrari del brasileño. Un 10 para él. Eso si, alguien deberia explicarle que, por lógica, si va a una parada y ha salido con duros, y hay que utilizar los dos tipos de compuestos, sabemos que ha puesto ruedas blandas…
  • Los novatos decepcionan: A excepción de Hamilton, por supuesto. Su debut soñado. Este chaval viene a por todas. A alguien se le pasó por la cabeza que intentaría adelantar a Alonso en la salida en su primer GP? Bravo por el!. Los otros debutantes… Kovalainen, mi apuesta para esta temporada, de pena. Nos regaló un trompo perfecto, Davidson caló el coche en la salida y Sutil, si le hubieran sacado la bandera negra por ser un peligro para el resto de coches, tampoco hubiera importado…
  • Lobato y la carrera ficticia: Cuando quedaban apenas 10 vueltas, Lobato se empeñó en decir que el resultado era ficticio porque Hamilton había taponado a Alonso, y Alonso empezó a recortar tiempo cuando Kimi había bajado ya sus 500 rpm del motor. Vista la actualidad política de nuestro país, esto ya suena bastante familiar. Lobato, hijo, mirate la mejor vuelta de cada piloto. 1 segundo entre Kimi y Alonso…

Si teneis algún detalle curioso más que aportar, dejarlo en comentarios