El otro día hablábamos de él, y hoy, hablamos con él. Bruno Senna, en una entrevista exclusiva a Todomotor, nos da su opinión sobre esta temporada, y por supuesto, hablamos con él de su tío Ayrton.

TodoMotor: Es tu primera temporada en un gran campeonato como la GP2. Que expectativas tienes para este año?

Bruno Senna: Este año el objetivo es aprender todo lo que pueda, ya que es mi primera toma de contacto con carreras largas, con la estrategia de carrera, y a su vez intentaré conseguir buenos resultados. Todavía queda mucho camino por recorrer. Finalizar entre los seis primeros clasificados del campeonato, sería un resultado muy aceptable.

TM: Como es tu estilo de conducción?

BS: Mi estilo es bastante suave, teniendo siempre el coche controlado, pero puedo ser agresivo, dependiendo del setup y del circuito.

TM: Es una pregunta obligada. Eres el sobrino de Ayrton Senna. Que has aprendido de él, tanto en temas de pilotaje como en lo personal?

BS: Además del Ayrton Senna piloto, también conocí su parte personal, al Ayrton al que le encantaba pasarlo bien con su familia durante las vacaciones, y disfrutar la vida todo lo posible, sin dejar de lado su profesión. He aprendido mucho de el, sobre su actitud hacia la vida. En nuestra familia, todos tenemos una filosofía similar.

TM: Te sientes presionado cuando se te compara con tu tío?

BS: No siento ninguna presión, ya que hago todo lo que está en mi mano. No quiero intentar ser como Ayrton. Yo soy Bruno y daré el máximo, porque me encanta la competición. Si estoy aquí no es por ser el sobrino de Ayrton Senna.

TM: Uno de tus sponsors, Banco Santander, es español. Que te parecen los pilotos españoles que hay actualmente en GP2?

BS: Creo que Borja García está obligado a hacer una buena temporada. Tiene experiencia en este tipo de competiciones, y ha hecho un buen trabajo en los tests invernales.

Javi Villa también ha hecho un buen trabajo en Paul Ricard, y ahora queda ver como se desenvuelve en carreras de una hora de duración.

Bruno Senna, poniendo los frenos de su Arden al rojo. Foto realizada por Marc Calvo durante los últimos tests en Montmeló (Click para ampliar)